Las 3 mejores ruedas de yoga o yoga wheels calidad-precio de Amazon

Existe un accesorio de yoga que te podría ser de mucha ayuda para lograr la postura de la rueda: las yoga wheels. Como sabes, Urdhva Dhanurasana o la postura del puente es una pose difícil porque requiere doblar todo el cuerpo hacia atrás, haciendo un puente.

Y para llegar allí es necesario entrenar la flexibilidad de la espalda durante varias semanas, o incluso meses. Pues bien, la rueda para yoga nos ayuda en ese proceso y lo agiliza. Así que, si deseas ponerte en serio con este tema y vas en busca de una buen aro o rueda de yoga, el análisis de hoy es para ti.

Te traigo una cuidada selección de las mejores ruedas de yoga del mercado, y que coincide que son 3 y se encuentran en Amazon. Para elegirlas he revisado que cumplan con varios aspectos que ahora voy a describirte, y que son lo básico que has de tener en cuenta a la hora de elegir la mejor rueda de yoga para ti.

Por supuesto, yo he hecho toda la investigación previa, he analizado reviews y te traigo mis conclusiones de por qué cada una de las yoga wheel escogidas valen la pena. Pero primero… ¿por qué deberías hacerte con una rueda de yoga además de para conseguir hacer la pose del puente? Veamos sus beneficios:

Por qué hacerte con una rueda de yoga: 6 beneficios que quizás no sabías

La yoha wheel se ha hecho muy popular en los últimos años porque tiene muchos beneficios además de servir de apoyo:

  1. Permite culminar asanas, poses de yoga y estiramientos complejos: la forma de aro es perfecta para apoyarnos y llevar a cabo asanas de extensión y arqueamientos de columna. Su uso continuado nos ayuda a trabajar nuestra flexibilidad (sobre todo de columna), estirar los músculos y relajar el cuerpo, lo que nos hará evolucionar más rápido en la práctica y hacer posturas cada vez más difíciles.
  2. Ayuda a desarrollar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio: el ser más flexibles no es la única consecuencia del uso de las yoga wheels. Al apoyarnos sobre ésta, liberamos tensión de las extremidades y podemos centrarnos en realizar posturas que ejerciten la fuerza y el equilibrio tanto en core como en brazos o piernas. Es lo mismo que cuando usamos un banco o un asiento en el gimnasio para poder hacer fuerza con las máquinas o las pesas.
  3. Previene lesiones y mejora dolores y molestias existentes: y de lo anterior surge esta otra ventaja, que es que corremos mucho menos peligro de lesionarnos por doblar mal la espalda, forzar la zona pectoral o cervical, cargar la lumbar… El aro de yoga se encarga de estabilizarnos al soportar todo nuestro peso y de darnos libertad en el resto del cuerpo.
  4. Aumenta la confianza en tu cuerpo y te alienta en tu progreso: en las yoga wheels encontramos un apoyo que nos brinda seguridad para poder para avanzar en estiramientos que de otra forma no nos atreveríamos a hacer. Y es así como descubrimos lo flexible que son ciertas partes del cuerpo y cuáles son nuestros límites para ir adaptando la práctica, marcarnos objetivos y mejorar allí donde sea necesario. Seas principiante o avanzado, esto es algo super motivador y solo por esa sensación ya vale la pena utilizarla.
  5. Es una herramienta de relajación más allá del yoga: tanto, que una vez conocí a alguien que utilizaba el aro de yoga como silla de trabajo. Decía que la postura sentada con respaldo le cansaba, y que encima del aro se obligaba a mantener la espalda recta a la vez que se podía ir moviendo para que no le cortase la circulación de las piernas. Pero también es el instrumento perfecto para masajear el cuello o la espalda después de un día de trabajo ajetreado (algunas yoga wheels tienen relieve y son super agradables de utilizar).
  6. Fomenta el control de la respiración y coordinarla con el ejercicio físico: si la usas para relajarte mientras respiras de forma controlada, luego podrás coordinar la respiración con las asanas. Ya sabes que esto ayuda a liberar tensión de los músculos y que luego se estiren un poco más. En este sentido, también es muy útil para estirar antes o después de una sesión de cualquier deporte.

Como ves, son todo ventajas que van enfocadas a mejorar tu condición física y por ende tu práctica de yoga, permitiéndote avanzar y progresar. Pero como todo, la yoga wheel también tiene algún que otro contra. La principal desventaja es que requiere un proceso de adaptación, ya que permite flexiones y arqueamientos muy intensos que si no estamos preparados nos lesionarán.

En todo caso, no te preocupes porque ahora mismo te sugiero las que a mi parecer son las mejores ruedas de yoga que puedes comprar online. Siempre hago una investigación previa de las opciones que hay y analizo muy bien sus características, valoro las opiniones… al final, es algo que hago para mí misma, ¿así que por qué no compartirlo?

Las 3 mejores ruedas de yoga en calidad-precio son de Amazon

¿Por qué en este análisis solo he escogido 3 ruedas de yoga o wheels de yoga? Porque son las que realmente valen la pena por calidad y precio. Como te decía, es un accesorio en el que gastarse más no es sinónimo de mayor rendimiento o una funcionalidad diferente.

Con estas 3 tendrás de sobra tanto si eres principiante como usuario ya introducido en el yoga y quieren mejorar tu práctica aumentando la flexibilidad de tu cuerpo. También, si eres deportista y quieres estirar adecuadamente, o incluso si sufres de dolor de espalda por trabajo o malas posturas.

1. Yoga wheel de la marca Reehut: la que no tiene opiniones negativas e incluye una guía de posturas

Rueda de yoga rosa y aguamarina vendida en Amazon de la marca Reehut

FICHA TÉCNICA

Características

Marca: Reehut
País de fabricación: China

Dimensiones: 39.9 x 33.9 x 14 cm
Peso aproximado: 1.5kg

Valoraciones 👍 : +1.000

Materiales
Rueda: plástico
Goma: espuma

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-alta

🏆Buenísima relación calidad-precio🏆

Mujer haciendo ejercicios de la rueda de yoga Reehut que se vende en Amazon

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Robusta, de un plástico resistente❌ A veces se les olvida enviar la guía
Calidad de materiales al tacto❌ Puede resultar pesada para transportar
Diseño atractivo de colores vistosos
✅ Buena calidad a un precio excelente
Aguanta intacta con los años
No resbala y soporta hasta 300kg
✅ Alivia de forma efectiva el dolor lumbar
✅ Viene con una guía de posturas en PDF

Conclusión y para quién lo recomiendo

Esta es la 2ª rueda más vendida en Amazon y casi me sorprende que no sea la primera. ¿Por qué? Porque sus más de 1.000 opiniones son positivas y cuentan con detalle los beneficios de este producto de Reehut. Además, tiene algo muy bueno y es que es un poquito más ancha de lo habitual. Esto la hace apta para personas de todas las complexiones y estaturas, y que soporte muchísimo peso.

De ella se destaca que es cómoda, que no resbala y que se nota mucho la ayuda en el dolor de espalda con el uso. También, que viene una guía en PDF muy útil.

Su precio es de los más competitivos de Amazon y suele estar en oferta. Nunca pagarás más de 30€ por ella y esto es raro, ya que siempre está por mucho menos. ¡Clica para echarle un vistazo y ver si está rebajada!

2. Rueda para yoga de la marca estadounidense Pete’s Choice: la más vendida de Amazon con cinturón de yoga y guías de regalo

Rueda de yoga rosa y aguamarina vendida en Amazon de la marca Pete Choice

FICHA TÉCNICA

Características

Marca: Pete’s Choice
País de fabricación: China

Dimensiones: 32 x 32 x 13 cm
Peso aproximado: 1.28kg

Valoraciones 👍 : +2.200

Materiales
Rueda: plástico ABS alta calidad
Goma: espuma

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-alta

🏅La elegida por su alta calidad a buen precio🏅

Mujer haciendo ejercicios de la rueda de yoga Pete Choice que se vende en Amazon

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Robusta de un plástico resistente❌ Un poco estrecha para algunas personas
Calidad de materiales al tacto❌ La guía en PDF a veces no llega
✅ Diseño atractivo de colores vistosos
✅ Buena calidad a un precio excelente
✅ La más vendida en UK y en Estado Unidos
✅ Incluye cinturón de yoga y 2 guías

Conclusión y para quién lo recomiendo

Esta sí que sí, es la rueda nº1 en Amazon en ventas y valoraciones: ¡más de 2.200! Al parecer, es una famosa marca de yoga estadounidense que se caracteriza por una calidad premium a muy buen precio (similar a la rueda de Reehut). De hecho, el plástico que utiliza es ABS, mucho más resistente a impactos y peso, a la vez que agradable al tacto.

Lo que la diferencia de la primera que hemos visto es que tiene unas medidas más estándar, pecando de ser un pelín estrecha para algunas personas. También es 1cm más bajita que la de Reehut así que es más adecuada para personas de estatura media y baja. Para alguien de espalda muy ancha puede que falta un poco de soporte (por ejemplo, chicos).

El resto, lo que se espera: robusta, resistente y aunque algo pesada para transportar, sí es más ligera que la primera. Otro plus es que viene con guías de posturas (1 física y otra en PDF) y un cinturón o correa de yoga de regalo. Si te encaja, es una compra segura.

También puedes optar por esta misma rueda en un pack ahorro de rueda + cinturón + bloques de yoga y las 2 guías

3. Rueda de yoga de la marca Gonex: espuma extra-gruesa para que sea la más cómoda de todas

RRueda de yoga rosa y lila vendida en Amazon de la marca Gonex

FICHA TÉCNICA

Características

Marca: Gonex
País de fabricación: China

Dimensiones: 35.1 x 33.9 x 13.5 cm
Peso aproximado: 1.15kg

Valoraciones 👍 : +300

Materiales
Rueda: plástico polipropileno mejorado
Goma: espuma con grosor extra 10mm

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media

⭐Goma reforzada extra-gruesa⭐

Mujer haciendo ejercicios de la rueda de yoga Gonex que se vende en Amazon

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Fuerte y resistente, soporta hasta 300kg❌ Hay quien la ve un poco frágil
Grosor extra de 10mm para mayor comodidad❌ Los colores difieren a los de la imagen
✅ Espuma antideslizante y anti-sudor❌ A veces no trae la guía de ejercicios
Calidad de materiales y buen precio
Tamaño medio ideal para todo tipo de personas
✅ Incluye libro impreso con posturas y ejercicios

Conclusión y para quién lo recomiendo

Esta yoga wheel ha sido todo un descubrimiento porque es un término medio en todo a las otras dos que hemos visto. No es ni la más barata ni la más cara, y no es ni muy grande ni muy pequeña, tampoco ni muy ancha ni muy estrecha. En este sentido, es apta para todo tipo de personas.

Sí que tiene algo que la diferencia y es que la goma de espuma que la recubre es más gruesa de lo habitual. Sus 10mm la hacen mucho más cómoda e ideal para personas con más molestias o dolores de lo habitual, huesos delicados…

Es aún poco conocida pero viendo el vídeo que te dejo aquí abajo, y su precio, estoy segura que se popularizará.


Otras ruedas de yoga para casos concretos

Como siempre hay quien tiene alguna necesidad especial, o que prefiere el corcho o la madera, o que incluso tiene más accesorios que comprar y prefiere un pack. Por ello, te dejo otras 3 ruedas de yoga según el caso concreto:

Lo que tienes que tener en cuenta al elegir tu aro de yoga o yoga wheel

Mujer estirando piernas con una yoga wheel

A la hora de incorporar un nuevo accesorio de yoga tienes que tener en cuenta varios factores que tienen que ver tanto con el uso que le vayas dar, como con tu nivel de práctica y por supuesto, con las características del producto:

1. Tu nivel de práctica de yoga: ¿cuánta flexibilidad tienes?

Este es un aspecto fundamental que debes pensar muy bien antes de lanzarte a comprar y utilizar una rueda o un aro de yoga. Y es que no es oro todo lo que reluce: utilizar la yoga wheel no es fácil y requiere tener previamente un mínimo de flexibilidad (no es la primera vez que escucho que alguien se lesiona la espalda probándola…), además de no tener lesiones que pueden comprometer nuestra seguridad. Si ya tienes tu práctica algo avanzada, seguro que no te cuesta adaptarte.

2. ¿Por qué necesitas usar el aro de yoga?

¿Necesitas realmente un aro de yoga para avanzar en tu práctica? Lo que quiero decir es que lo compres si crees que le vas a dar uso, porque no son precisamente pequeños y por pereza, mucha gente no los usa y se quedan guardados en un armario. Por mi parte, lo veo ideal para personas que ya practican yoga pero les cuesta ganar flexibilidad y hacer poses de apertura. También, para personas que deseen adquirir un nivel de práctica muy avanzado.

3. Materiales de la rueda de yoga

Lo cierto es que aquí no hay mucha discusión porque la mayoría son de plástico reforzado. No te preocupes porque no son nada endebles y aguantan un peso de hasta 250kg. Otra opción, aunque más caras, son las de madera o bambú.

Y, últimamente, se ven mucho las de siliconas. Éstas son menos rígidas que el plástico, más flexibles y más suaves al tacto. Además, las ruedas para yoga echas con este material no se encarecen tanto de precio como las de materiales naturales. Los recubrimientos que encontrarás en casi todos los casos son los de goma y corcho, éste último con propiedades antibacterianas y más agradable a la vista (queda genial con las yoga wheels de bambú o de madera).

4. Tu estatura y las medidas del aro de yoga

Este también es un aspecto muy estándar, y es que todas las ruedas suelen medir entre 31 y 34cm de diámetro, con una altura de entre 12 y 14cm. Una regla básica para escoger entre un diámetro u otro es tener en cuenta tu estatura: si mides menos de 1.65, escoge la que menos diámetro tenga. De todas maneras, como la diferencia en cm es tan pequeña, tampoco te obsesiones y escoge la que más te convenga por calidad y precio.

5. Valoraciones y precio de la yoga wheel

Si miras en Amazon veras ruedas de yoga de muchos precios. En accesorios como el zafu o el bolster suele ser un indicativo de la calidad del producto, pero en el caso del aro de yoga he de decirte que no tienes por qué encontrarte con un producto de de mayor calidad solo por pagar más. De hecho, las que más y mejores valoraciones tienen son las más económicas, y coincide que son de marcas de fitness o yoga reconocidas. Claro, que si prefieres una de madera, te subirá más de precio.

Ejercicios con yoga wheel o la rueda de yoga para aprender a usarla

¡No sabes la cantidad de usos que se le puede dar al aro de yoga! Desde acompañar asanas y posturas de yoga, hasta ejercicios de fitness o estiramientos deportivos o de relajación. Sin embargo, he optado por dejarte los más comunes y que se corresponden con posturas de yoga o sus transiciones. En ellas, la rueda ayuda a mantener el equilibrio, mantener la espalda recta, o trabajar la fuerza:

Postura de la media luna con el apoyo de la yoga wheel

Postura media luna con yoga wheel beneficios
Fuente: Yoga Kali

Apertura de pecho sentada sobre la rueda para yoga

Chica haciendo apertura de pecho sentada sobre yoga wheel
Fuente: Flow Soul Yoga

Postura del trípode con aro de yoga para pacticar sirsana

Ejercicios yoga wheel
Fuente: Yogateria

Y para que me creas con lo de la infinidad de poses que se pueden hacer, buceando online he encontrado una infografía bestial, con posturas divididas por niveles. ¡Guárdatela y ponlas en práctica con tu yoga wheel!

BONUS: Recursos para aprender a utilizar la yoga wheel y evolucionar en tu práctica

Como ya hemos dicho, usar la rueda de yoga entraña cierta dificultad y puede ser peligroso si no tenemos un nivel mínimo. En mi artículo sobre los beneficios de las yoga wheels también tienes algunos ejercicios, pero aunque las imágenes que te dejaba son útiles para hacerte una idea, es mejor que sigas algún vídeo. Este me gusta mucho porque es una clase muy completa:

Por último, vas a alucinar porque también existen libros con multitud de posturas de yoga y ejercicios con la rueda. Están en inglés, pero mayormente son ilustraciones así que no tendrás problema. Puedes verlos clicando en la imagen o en el botón:

Libro con 98 posturas con la rueda de yoga

Libros con ejercicios con la rueda de yoga

Libro con 50 posturas con la yoga wheel


Y hasta aquí este artículo que, como siempre, se me ha ido de extensión 😅 ¡Espero de verdad que te sea útil para guiarte en la compra de tu rueda de yoga y para conocer sus posibilidades! Cualquier duda déjamela en comentarios y no olvides consultar mi otro artículo sobre los beneficios que tiene la postura de la rueda aquí abajo.

Namasté,

Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *