Las 5 mejores rodilleras para hacer yoga (o pilates)

Hasta a las yoguis más expertos nos duelen las rodillas en según qué posturas de yoga. Y es que si tu práctica es un poco dinámica, las esterillas muy gruesas no te convienen porque el grosor te puede desestabilizar en tu postura. La solución más óptima que yo he encontrado son los apoya rodillas o rodilleras para yoga (que también sirven para pilates, por cierto).

Un accesorio muy sencillo y nada caro que aísla las rodillas del suelo cuando hacemos posturas sentadas o de apoyo en aquéllas (también puedes usarlas para los codos). Aunque a priori pueda parecer que no tienen mucho secreto, sí es importante fijarse en algunas características y que ahora voy a comentar.

En función de estos aspectos he escogido las que para mí son las 5 mejores rodilleras para hacer yoga (y pilates) disponibles en la plataforma Amazon. Si me sigues desde hace tiempo sabrás que la escojo siempre para mis compras porque puedo guiarme por opiniones, comparar características técnicas y encontrar marcas especialistas que en otras tiendas no tienen.

Estoy segura de que te ahorrará mucho trabajo al no tener que buscar tú la información y, además, sabrás por qué las escojo. ¡Puedes fiarte al 100% de mi opinión! Por si te sirve, te indicaré las que yo utilizo ahora mismo.

Por qué utilizar un protector de rodillas para hacer yoga (o pilates)

Antes de nada, déjame insistir en los beneficios de utilizar un protector de rodillas para hacer yoga, ya que son un accesorio imprescindible para evitar lesiones y para minimizar el impacto si ya sufres de alguna:

  • La rodillera de yoga alivia la presión que se produce al entrar en contacto con el suelo y protege las articulaciones.
  • Se pueden usar para minimizar el impacto contra el suelo no solo en rodillas, también en codos, muñecas, manos, tobillos, cadera e incluso glúteos (¿no te ha pasado nunca que te duele el hueso sacro al hacer alguna postura?
  • Favorecen la estabilidad y el equilibrio, aunque no lo parezca, porque ejercen peso en la esterilla y evita que ésta se deslice. También que nosotros resbalemos encima de ella.
  • Es un apoyo cómodo de cualquier parte del cuerpo porque se adaptan a él gracias a su forma redonda con curvaturas, que nos permiten encajar las extremidades.

Son ideales para cualquier nivel de práctica y muchas, como verás, traen accesorios para que su uso sea más completo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu rodillera de yoga (y pilates)

Esto es lo que he tenido en cuenta a la hora de hacer la selección de las mejores rodilleras para yoga y que te ayudarán a guiarte a escoger la tuya:

  • El material de los apoya rodillas para yoga: como sucede con otros accesorios de yoga, el material influye en el resultado que vaya a dar el producto durante la práctica y en el tiempo que dure sin deteriorarse. Lo común en las rodilleras para hacer yoga es que sean de espuma de PU o de TPE. Pero aunque pueden parecer similares, no lo son: la primera es más blanda, tiene menos densidad y se pueden hundir con mucho peso. La segunda es más densa y aguanta más, además de ser un material no sintético y biodegradable más agradable al tacto. También gana en cuanto a durabilidad en el tiempo. Aún así, las primeras son las más comunes y para personas sin necesidades específicas (peso elevado, etc), rinden bien.
  • El tamaño de la rodillera de yoga: en esto hay poca discusión porque suelen ser de unos 20cm y no superan los 2cm de grosor, algo suficiente. Hay excepciones y para los yoguis de niveles más avanzados se fabrican de 1cm de grosor, para no dificultar el movimiento en la práctica de yoga dinámico. También existe lo contrario, rodilleras para yoga de mucho grosor (unos 4cm). Veremos alguna opción de cada en el listado de las mejores rodilleras para yoga.
  • La forma de las rodilleras para hacer yoga: esto también es importante y es que es muy útil que tengan curvaturas para poder colocar y apoyar el brazo, así como partes más acolchadas para jugar con ellas. La mayoría son así, pero hay que otras que son totalmente redondas y estas son poco funcionales.
  • La textura de las del protector de rodillas: es fundamental que tengan algún tipo de textura rugosa o rayada que haga de antideslizante, ya que si no resbalaremos y no harán la función de soporte de forma correcta.
  • El peso de cada apoya oadilla de yoga: muy ligado al material, cuánto más pese más resistente al uso será y menos se hundirá o deformará durante la práctica. Las de espuma PU son las más ligeras, pesando unos 100g cada una, mientras que las de TPE pueden llegar a los 160-170g.

Las 5 mejores rodilleras para hacer yoga que puedes comprar online en Amazon

1. Rodilleras para hacer yoga de espuma Seatwith: un 10 en comodidad gracias a la espuma

Rodilleras para yoga de distintos colores

FICHA TÉCNICA

Marca: Seatwith
País de fabricación: China
Nº de rodilleras: 2

Características
Material: espuma de PU
Dimensiones: 20x20cm
Grosor: 2cm
Peso aproximado: 200g juntas

Accesorios
Bolsa de transporte y folleto de posturas

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Suaves y acolchadas❌ La espuma se puede deformar con el tiempo
✅ Con textura antideslizanteNo transpiran y pueden coger mal olor
✅ Con curvaturas para apoyar mejor❌ Muy blandas, con mucho peso se hunden demasiado
No se hunden
Fácil de transportar
No pesan
✅ Varios colores
✅ Fáciles de limpiar

Conclusión y para quién lo recomiendo

Estamos ante unas rodilleras para yoga que ofrecen lo básico para practicantes de cualquier nivel pero que no son aptas si tienes una complexión grande. El motivo es que están hechos del material menos denso y más blando que existe: la espuma PU. Sus 2 cm de grosor podrían no serte suficiente tampoco.

Para la comodidad es genial gracias a la espuma, y ese es el objetivo de este accesorio. Y aunque la espuma es un material que va perdiendo densidad con el tiempo y se deforma con el uso, si no tienes necesidades específicas y buscas confort por encima de todo, son una buenísima opción sea cuál sea tu nivel de práctica.

¡Tiene casi 400 opiniones casi todas positivas!

2. Apoya rodillas de espuma con densidad reforzada Tobwolf: las más vendidas de Amazon

FICHA TÉCNICA

Marca: Tobwolf
País de fabricación: China
Nº de rodilleras: 2

Características
Material: espuma de PU
Dimensiones: 20x20cm
Grosor: 2cm
Peso aproximado: 230g juntas

Las más vendidas de Amazon

Rodilleras para yoga o pilates en color rosa

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Suaves y acolchadas: ¡adiós al dolor!❌ Pueden resbalar con el sudor
✅ Con textura antideslizante❌ La espuma se puede deformar con el tiempo
✅ Con curvaturas para apoyar mejor Muy blandas, con mucho peso se pueden hundir
Centro cóncavo para mejor apoyo
Mayor densidad que otras
No se hunden
No pesan
✅ Fáciles de limpiar

Conclusión y para quién lo recomiendo

Estamos ante una versión algo mejorada a la anterior y la más vendida de Amazon con casi 500 opiniones. Y es que aunque también están fabricadas en espuma, estas rodilleras para yoga o pilates tienen una mayor densidad (230g ambas) y por lo tanto son un poco más resistentes. Aguantan algo más de peso y se hunden menos.

Aún así, para personas que pesen bastante pueden no dar buen resultado y deformarse antes con el uso, algo que pasa como norma con la espuma PU. Como el anterior modelo, son muy blandas y cómodas, facilitan el apoyar las extremidad gracias a las curvaturas y su centro cóncavo ayuda a no perder el equilibrio.

No viene con ningún accesorio, pero prácticamente tienen un 100% de opiniones positivas así que si buscas confort y mantener la facilidad de movimiento en las posturas, son una gran opción.

3. Protectora de rodillas para yoga más finas, pero igual de blandas y cómodas, para yoguis avanzados

Rodilleras para yoga o pilates en color azul turquesa

FICHA TÉCNICA

Marca: Bigmeda
País de fabricación: China
Nº de rodilleras: 2

Características
Material: espuma de PU
Dimensiones: 19.5×19.5cm
Grosor: 1cm
Peso aproximado: 200g juntas

Accesorios
Bolsa de transporte

⭐ Para yoguis avanzados ⭐

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Blandas, suaves y cómodasMás finas que otras, no para todos los niveles
Se adaptan a las extremidades (curvaturas)❌ La espuma no es un material durable
✅ Bordes antideslizantes para no resbalarNo soportan mucho peso sin deformarse
Centro cóncavo para apoyo estable
No dificultan el movimiento
No pesan, fáciles de llevar
✅ Incluye bolsa de transporte
6 colores disponibles

Conclusión y para quién lo recomiendo

¿Y si te dijera que existe un modelo muy similar a los anteriores pero para practicantes de un nivel avanzado? Los yoguis que realizan asanas muy dinámicas son reticentes a utilizar accesorios porque molestan en la esterilla, se enganchan a la piel o como son muy grandes entorpecen el movimiento en las series se asanas.

Pues estas rodilleras para hacer yoga mantienen la comodidad de la espuma PU pero con 1 cm menos de grosor para que ocupen menos espacio y puedas moverte en la esterilla sin toparte demasiado con ellas. ¡Y según sus más de 600 opiniones esto no parece influir en lo blanditas y agradables que son!

Eso sí, como vengo insistiendo, no soportarán grandes pesos.

4. Set de apoya rodillas para yoga y cinturón de mejor material, calidad y precio: mi recomendación ✅

FICHA TÉCNICA

Marca: Navaris
País de fabricación: China
Nº de rodilleras: 2

Características
Material: espuma de TPE
Dimensiones: 20x20cm
Grosor: 2cm
Peso aproximado: 325g juntas

Accesorios
Correa o cinturón de yoga

⭐ Mejor calidad, precio y prestaciones ⭐

Rodillera para yoga o pilates

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Fabricadas en espuma TPE❌ El TPE es más delicado
Mayor densidad y resistenciaMenos ligeras que otras
✅ Material con mejor agarre
✅ Suaves y cómodas
✅ No resbalan, no se hunden
Soportan bastante peso
No coge olores
✅ Buena calidad, buen precio
Cinturón de yoga gratis
Portable

Conclusión y para quién lo recomiendo

Este es uno de esos tesoros que solo encuentras buceando por Amazon. Parecen haberlo añadido hace poco y de ahí sus pocas (pero positivas opiniones), pero estoy segura que pronto será un súper ventas. Empezando por el material, mucho más moderno y resistente: el TPE, también conocido como caucho sintético. Está considerado una variedad de espuma por su tacto, igual de suave y agradable, y su comodidad.

Gana a la espuma PU en resistencia, pues el TPE es más denso y se hunde muchísimo menos. ¡No influye para nada en el confort, insisto! Pero es mejor opción de cara a ser un producto que vaya a durar más si lo cuidamos bien (es algo más delicado que la espuma normal) y además soporta algo más de peso.

Y si además de mejor calidad te dan algo más por el mismo precio a otras opciones, creo que no hay demasiado que pensar: viene con cinturón de regalo. Sería sin duda mi opción elegida si tuviera que comprarme mis primeras rodilleras para hacer yoga (o pilates, claro).

5. Las rodilleras para hacer yoga más altas y cómodas: mayor grosor, ideal para lesiones 👌

Rodilleras para hacer yoga extra gruesas

FICHA TÉCNICA

Marca: CampTeck
País de fabricación: China
Nº de rodilleras: 2

Características
Material: espuma de PU
Dimensiones: 20x20cm
Grosor: 4cm
Peso aproximado: 244g juntas

⭐ Las más gruesas de todas ⭐

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
Grosor (altura) extra❌ Pueden resbalar con el sudor
Soportan mucho peso❌ La espuma puede deformarse
con el tiempo
y el uso
No se hunden
✅ Muy blandas y cómodas
Antideslizantes
✅ Con curvatura
Centro liso para mejor apoyo
Densidad mejorada

Conclusión y para quién lo recomiendo

Si antes daba una opción para yoguis más pro, esta vez te doy una opción si necesitas un extra de soporte y de comodidad. Sea porque tienes alguna lesión, poca movilidad, seas de complexión un poco más grande… Estas rodilleras para hacer yoga tienen +2cm con respecto a las demás y eso se nota.

No en que sean más duras, siguen siendo blanditas y agradables, pero no se hunden ni se deforman tanto gracias a ese extra de espuma. Su densidad también es algo mayor que en otras, que se quedan en los 200g. Estas suman 244g. ¡Para redondear, sería ideal que fueran de TPE!

Pero ojea su precio… No se puede pedir más y las opiniones para nada son malas. Ah, y no he visto otro modelo similar online.

EXTRA: especial yoga terapéutico

Set económico de rodilleras redondas de TPE + toalla de yoga

Para un yoga tranquilo no hacen falta curvaturas, centros
cóncavos ni unas partes más acolchadas que otras. Tienen
la calidad del TPE y vienen con una toalla de microfibra.

¡Otro chollo!

Como puedes ver, una rodillera de yoga tiene la forma y las partes acolchadas perfectas para amortiguar cualquier impacto en las zonas de tu cuerpo con lesiones o más delicadas. Yo no puedo vivir sin ellas, y me compré mis primeras rodilleras para hacer yoga al poco de empezar. ¿Adivinas cuáles fueron las mías? Lo he puesto fácil… ¡Las de Navaris!

Esto fue hace más de 5 años y siguen en buen estado (aunque con alguna marca en la espuma); también porque no las utilizo en cada práctica. Cuando toque reponerlas seguramente opte por las de Tobwolf.

¡Y hasta aquí el análisis de las mejores rodilleras para hacer yoga de Amazon! Espero haberte ayudado a elegir la tuya y que notes pronto alivio en esas molestias de rodilla tan frecuentes. Cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en seguida.

Te dejo otros dos contenidos que te pueden interesar si estás en el momento de hacerte con accesorios para tu práctica de yoga o de mitación. Por cierto: el zabuton es la mejor solución para evitar el dolor de rodillas al meditar, cuando tenemos que estar tanto tiempo sentados. ¡Échale un ojo!