¿Quién está detrás de Zafu Yoga?


¡Hola! Soy Patricia, la creadora de esta web y a la que has llegado buscando el mejor consejo para comprar un zafu o un cojín de meditación y yoga. Pero estoy segura que tu visita no va a acabar cuando encuentres el que te convence, sino que te vas a quedar para disfrutar de todo el contenido que preparo día a día, con todo mi cariño, para ti.

Y es que Zafu Yoga es mi primer bebé virtual, y lo he concebido con la ilusión de difundir el estilo de vida que hace unos años me hizo resucitar cuando creía estar perdida. Porque sí, hablar de zafus es en realidad la excusa para hablar del yoga, la meditación y todo lo que rodea a estas prácticas milenarias.

En especial de sus beneficios y que aún muchas personas desconocen. Ya lo dicen: el exceso de información lleva precisamente a la desinformación. Por eso, he querido aprovechar mis años de experiencia con el yoga y la meditación para hacer de filtro y darte un conocimiento veraz.


Mi historia: cómo el yoga me salvó la vida y me llevó a crear Zafu Yoga

Hace unos cuantos años (muchos años, ¡no soy tan joven!) era el tipo de persona que menos podías imaginar meditando: fumaba, tomaba cervezas con mi grupos de amigos y amigas varias tardes a la semana, trasnochaba los fines de semana y no hacía deporte alguno. Trabajaba y estudiaba, y consideraba que esos momentos eran la compensación a todo ese esfuerzo.

Pronto la vida me enseñó que estaba totalmente equivocada en mi enfoque. Me detectaron diabetes tipo 2 cuando sus síntomas ya empezaban a hacer mella en mi salud y me prohibieron todo lo que hasta entonces me divertía. Lejos de empezar a cuidarme, opté por resignarme y seguir con mi vida sedentaria. Fue así como empecé a ganar peso, a lesionarme con el mínimo esfuerzo físico y a cansarme con andar 3km.

Hace 10 años no podía imaginar que esta sería mi actividad favorita: hacer yoga en mi terrado con mis amigas.

Cuando me miraba al espejo me decía: ¿cómo me he podido convertir en esto? Fueron tiempos difíciles, de mucha ansiedad y tristeza.

Lo que primero entró en mi vida fue la meditación. La razón que me llevó a ella fue una depresión y el consejo de la psicóloga que me trató entonces. A la par, y gracias a una buena amiga empecé a hacer yoga suave, porque mi cuerpo no me admitía otro tipo de deporte.

Me costó mucho dar el paso, y tardé semanas en habituarme e incluso a verle sentido a lo que estaba haciendo. Pero pronto vi los beneficios: respiraba mejor (ya no me ahogaba y tenía menos ansiedad), me movía mejor (mi cuerpo se enderezó y mi flexibilidad aumentó) y me sentía mejor (ya no me resignaba a mi destino, sino que le estaba poniendo solución).

Al ver estos resultado empecé a interesarme por la historia y la práctica del yoga y de la meditación. Y día tras día, durante meses y años, fui devorando libros, artículos online y vídeos que me enseñaron todo lo que sé hoy. A la par, aumenté mi frecuencia de práctica tanto de yoga como de meditación y me atreví con estilos de yoga más activos.

Convertirme en una persona sana y motivada fue la consecuencia de todo. Cambié mi forma de alimentarme, olvidé el alcohol y el tabaco, y prácticamente la diabetes desapareció. Lo sé: otra historia más de cómo el yoga y la meditación cambian (y salvan) vidas. Pero es lo que es. Sucede, y es así. ¡Y con Zafu Yoga quiero que todo el mundo lo sepa!

Así que te doy la bienvenida a mi morada y te invito a que te quedes. Mi blog te enseñará todo lo que necesitas para iniciarte en la práctica del yoga y de la meditación y a progresar día a día. Y mis análisis de productos como zafus y otros accesorios de yoga te enseñarán a elegir y comprar con cabeza y lo más importante: lo mejor para ti.

Deseo que disfrutes de mi página y que te sientas libre de contribuir en cualquier momento. Escríbeme aquí abajo o en cualquier artículo y te responderé encantada.

Namasté,

Patricia.