Los 3 mejores sets de meditación de zafu y zabuton que puedes comprar en Amazon

Encontrar los mejores sets de meditación de zafu y zabuton no es tarea fácil porque hay muchísima variedad online y porque apenas hay información sobre meditar con un zafu y con un zafuton. Por eso, Amazon me parece la mejor opción para leer opiniones de otros compradores y por la cantidad de opciones que hay.

Peeero… hay que leerse esas opiniones y comparar características. Y eso yo lo he hecho muchas veces porque renuevo mi material de yoga y de meditación cada año. Así que hace no mucho pensé: ¿por qué no creo una web con guías de compra sobre cojines de meditación y otros accesorios?

Y eso es lo que hecho. A través de análisis detallados o guías como esta desgrano las principales características, indicaciones (en Amazon no te indican para qué tipo de persona o nivel están indicados, yo sí) y opiniones de cada modelo para que elijas y compres el que mejor se adapta a ti.

Encontrarás una enumeración de las ventajas y los inconvenientes de cado uno, para que no tengas que ir producto por producto leyendo todo. En el caso de los sets para meditar que incluyen zafu y zabuton (o zafuton) verás que analizo 3 de los que se encuentran hoy en Amazon.

¡Está hecho con mucha dedicación y estoy segura de que te ahorrará mucho tiempo y dinero!

1. Set de meditacion con zafu y zabuton tailandés: el TOP ventas de Amazon en calidad y precio

Set de zafu y zafuton de estampado tailandés marca Leewadee

FICHA TÉCNICA

Marca: Leewadee
País de fabricación: Tailandia
Certificado sostenibilidad: OTOP

Características
Relleno: miraguano
Dimensiones zafu: 40x40x20cm
Dimensiones zabuton: 69x78x4,5cm
Peso aproximado: 3kg los dos

Materiales
Funda extraíble y lavable: No
Material del tejido: algodón
Funda interior para relleno: No

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todas

+1500 opiniones positivas en Amazon

Set de zafu y zafuton de estampado tailandés marca Leewadee

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
Materiales de calidad, telas de algodón natural procedente de comercio justo. Fundas no extraíbles: no se pueden lavar a máquina, sino a mano o en seco (trae instrucciones). Un truco: escoger un color oscuro.
✅ Tacto parecido al lino que tiene efecto antideslizante.❌ El zafu es muy alto (20cm), pero al sentarse y con el uso se acaba reduciendo a unos 12cm.
Cosido resistente, no pierden relleno por las costuras, set de productos duradero.❌ El zafu no es tan adaptable como los zafus rellenos de cáscaras de semillas.
Acaban con el dolor de rodillas y de espalda: zabuton muy cómodo para apoyar rodillas y pies, zafu bastante firme y con mucho relleno.❌ El zafu se va aplanando con el uso (se deforma).
Buena cantidad de relleno sin aportar gran peso.❌El zabuton es un poco blando, pero aún así no se toca el suelo con las rodillas.
Colores muy vivos, estampados bonitos de las dos piezas del set.❌ Zabuton no plegable: no se puede doblar y almacenar después. Sí se puede enrollar. 

Conclusión y para quién lo recomiendo

Un conjunto de zafu y zafuton para los que buscan calidad, sostenibilidad y comodidad. Leewadee es una marca certificada por OTOP que asegura unas condiciones de trabajo justas a las comunidades tailandesas que trabajan y proporcionan el relleno de los productos: el famoso miraguano o kapok.

Este set es de fabricación artesanal y la esterilla o zabuton es de gran tamaño, ideal para todo tipo de personas pero en especial aquellas con mayor estatura o complexión. Elígelo si buscas un conjunto de zafu y zabuton artesanal, fabricado con materiales sostenibles y de calidad, que además te asegura comodidad en las meditaciones.

Ten en cuenta que puede no ser la mejor elección para personas con mucho peso: la colchoneta (el zabuton) es blanda y el zafu pierde altura con el uso. Pero si tienes una altura media y un peso acorde, y tus meditaciones van a ser cortas, responderá a tus necesidades con nota.

Su precio es justo y económico, y por ello es el set más vendido y con más opiniones de Amazon:

2. Set de zafu y zabuton para meditar de miraguano: económico con fundas extraíbles

Set zafu y zabuton tailandés fundas extraíbles


FICHA TÉCNICA

Marca: Leewadee
País de fabricación: India
Certificado sostenibilidad: OTOP

Características
Relleno: miraguano o kapok
Dimensiones zafu: 40x40x20cm
Dimensiones zabuton: 69x78x4.5cm
Peso aproximado: 3kg los dos

Materiales
Funda extraíble y lavable: Sí
Material del tejido: algodón
Funda interior para relleno: Sí

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todas

81% de opiniones positivas en Amazon

Chica encima de set zafu y zabuton tailandés fundas extraíbles

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
Fundas lavables de ambos productos, tanto exterior como interior del relleno.❌ El zabuton no está relleno de forma uniforme, sino por compartimentos. Quedan huecos sin miraguano.
Misma calidad de los tejidos que el modelo anterior. Productos artesanales duraderos.❌ El zafu es alto y rígido pero a los pocos días se hunde. Se desgasta rápido con el uso.
Estabilidad al colocar el zafu encima del zabuton.❌ Algunas personas comentan una excesiva dureza del zafu y que esto les ha provocado más dolores aún.
Minimizan el dolor de rodillas de espalda.
Comodidad de la esterilla para sentarse directamente sobre ella.
✅ La variedad de colores y de estampados y la facilidad de doblar y transportar ambos productos.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Una versión más económica del primer set de zafu y zafuton de Leewadee, también artesanal y sostenible y con un peso ligero gracias al miraguano o kapok. Las medidas son las mismas pero la forma de su zabuton es diferente.

Es un poco más plano y con menos forma de colchoneta; gracias a esto es que el zafu queda estable colocado encima. La contrapartida es que está menos relleno y es menos cómodo. Pero para colocar el zafu encima es perfeco. De hecho, algunas personas la ven ideal porque al ser menos mullida, el zafu no se mueve y queda más estable.

Si no pesas mucho, te ofrecerá el suficiente soporte para las rodillas. Pero si no, es más adecuado el primer modelo. La otra diferencia es que en este modelo sus fundas con lavables, tanto la interior como la exterior. Y lo mejor: ¡es más barato! Pero no por ello sus opiniones son peores, compruébalo:


3. Set de zafu y zabuton tailandés de miraguano: compacto y barato

FICHA TÉCNICA

Marca: Leewadee
País de fabricación: Tailandia
Certificado sostenibilidad: UTOP

Características
Relleno: miraguano o kapok
Dimensiones zafu: 33x33x13cm
Dimensiones zabuton: 50x50x4,5cm
Peso aproximado: 1.94kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: No
Material del tejido: algodón
Funda interior para relleno: No

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-baja

90% de opiniones positivas en Amazon

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
✅ Ambos son más pequeños que los del set top ventas de la marca.❌ El zafu pierde altura y se deforma a los pocos usos, hasta quedar casi plano.
Misma calidad de materiales y fabricación que caracteriza a la marca.❌ El zabuton sí mantiene su forma y su consistencia en el tiempo.
Comodidad del zafu, la espalda queda muy recta.❌ Al estar muy relleno, el zabuton dificulta la estabilidad del zafu.
Durabilidad, no se descose.Apenas caben las piernas en el zafuton. No es adecuado para personas muy altas.
✅ Muy buen soporte gracias al miraguano, la sensación inicial es de rigidez.Zabuton enrollable pero no plegable. Fundas no lavables.
Variedad de colores y de estampados.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Elígelo si eres una persona de media-baja estatura porque el tamaño mini del zabuton te será ideal, y a mejor precio que el modelo de tamaño más grande. El zafu también es un poco más bajo y no te dificultará la postura.

La calidad es la misma que caracteriza a la marca aunque comparte con los otros modelos que el relleno se deforma antes en comparación con los zafus que están rellenos de cáscaras de semillas.  

Pero si tus meditaciones no van a ser largas, el set te durará en buen estado mucho tiempo. A pesar de sus inconvenientes, hay compradores muy contentos:

De esta forma no es necesario que te releas todo en la web de Amazon, aunque sí recomiendo echar una ojeada rápida a las opiniones del set que te haya convencido del análisis. ¡Una vez hecho, puedes confiar en que harás una buena compra! Si tienes dudas, déjamelas aquí debajo.

Namasté,

Patricia.

PD: para meditar también puedes utilizar un banco de meditación, así que te dejo un artículo sobre los tipos que hay, los aspectos a tener en cuenta para elegir el tuyo y los mejores para comprar online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *