¿Qué zabuton comprar para meditar o hacer yoga? Los 5 mejores de Amazon

Decidí adquirir mi primer zabuton porque aunque ya meditaba sobre un zafu, sentía que no me amortiguaba lo suficiente y en seguida notaba dolor de rodillas. Me hablaron y empecé a leer sobre los beneficios de los zabutones de meditación y al probarlos me arrepentí de no haberme comprado uno antes.

Así que para que sepas qué zabuton comprar, y como yo ya he pasado por eso de leerse todas las opiniones y comparar características, en este análisis de los 5 mejores de Amazon tendrás las ventajas y los inconvenientes de cada zabuton o zafuton y para qué tipo de persona o nivel están indicados.

Así puedes elegir cuál se adapta mejor a ti. ¡Está hecho con mucha dedicación y estoy segura de que te ahorrará mucho tiempo y dinero! (Si no sabes cómo has llegado aquí y de qué te estoy hablando… descubre qué es y para qué sirve un zabuton).

Los 5 mejores zabutones en comodidad y precio que puedes comprar

1. Zabuton de meditación Lotuscrafts densidad Standard: meditar en una nube y sin dolor es posible

Zabuton colchoneta meditación negra marca Lotuscrafts

FICHA TÉCNICA

Marca: Lotuscrafts
País de fabricación: India
Certificado sostenibilidad: GOTS

Características
Relleno: algodón bio (2800 g/m²)
Altura: 4cm
Dimensiones: 80x75cm
Peso aproximado: 2.5kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: Sí
Material del tejido: algodón orgánico
Funda interior para relleno : Sí

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-baja

+500 opiniones positivas en Amazon

Chica meditando sobre zabuton colchoneta meditación marca Lotuscrafts

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
Los tobillos y las rodillas ya no sufren: meditar en él es como estar encima de una nube.❌ Algunos usuarios se quejan de que algunas zonas del zabuton están vacías, pero que en general es cómodo. Existe la versión deluxe con más cantidad de relleno.
✅ Nivel de grosor perfecto: ni muy alto ni muy bajo y comodidad absoluta.❌ Para algunas personas es muy blando: debes tener cuidado si pesas mucho, podría no ser suficiente soporte.
Calidad muy alta: tejido de algodón grueso, agradable y lavable a máquina.❌ Al sacarlo de su caja desprende un olor fuerte a sus materiales, pero desaparece en seguida.
✅ Favorece la concentración y hace las meditaciones más largas e intensas al no sufrir ningún malestar en las articulaciones.❌ Su precio: no es un artículo barato, pero es grande, mejora las meditaciones y asegura la salud de los tobillos y de las rodillas.
✅ Pesa poco más que un zafu, se puede doblar y transportar.
Precio ajustado para su tamaño, calidad de materiales y comodidad.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Es tu zabuton si te duelen las rodillas, los tobillos o los empeines al meditar y tienes una estatura media o baja. Desaparecerá el dolor y te volverás a enamorar de las meditaciones largas y sentidas.

Su grosor y consistencia son suficientes para parecer que meditas sobre una nube y para que no notes el suelo en ningún momento. Ahora, si eres una persona muy alta o pesas bastante, debes optar sin duda por la versión deluxe, que cuenta con una densidad de relleno de algodón mucho mayor.

Lotuscrafts es una marca sostenible y de calidad premium, pero echa un vistazo a las opiniones si necesitas más información:

2. Zabuton de meditación Lotuscrafts, densidad Deluxe: el TOP de Amazon es el doble de mullido para meditar en los cielos

Zabuton colchoneta meditación gris marca Lotuscrafts

FICHA TÉCNICA

Marca: Lotuscrafts
País de fabricación: India
Certificado sostenibilidad: GOTS

Características
Relleno: algodón bio (4500 g/m²)
Altura: 7cm
Dimensiones: 85x80cm
Peso aproximado: 4kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: Sí
Material del tejido: algodón
Funda interior para relleno: Sí

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-alta

+500 opiniones positivas en Amazon

Chica meditando sobre zabuton colchoneta meditación marca Lotuscrafts

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
✅ Es extra-cómodo: todavía más que su versión Standard. Con él no tocarás el suelo y no sentirás ningún tipo de dolor en tus rodillas, tobillos y pies.❌ Es muy pesado: su relleno extra hace que no sea un zabuton fácil de transportar. Ideal para meditar en casa a diario.
No se deforma y dura mucho tiempo: su extra de relleno asegura que no pierda sus propiedades tan pronto.❌ Ocupa mucho espacio: al ser más grueso y pesado, no se puede doblar.
Resiste mucho peso: es el zabuton ideal para personas grandes y altas, ya que su amortiguación es mayor y es muy amplio.❌ Su elevado precio, pero que se justifica por el material empleado en su fabricación, la calidad y la comodidad
✅ Su altura permite incluso usarlo en sustitución del zafu para ciertas posturas de meditación y de yoga.
✅ Tela ecológica de calidad y confección premium, se aprecia su calidad a simple vista.
✅ Disponible en 6 colores y 1 estampado.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Con un coste algo superior que su versión más ligera, este zabuton extra-alto de Lotuscrafts contiene casi el doble de relleno y su comodidad también se multiplica. Es un zabuton muy necesario para personas muy altas, anchas o de mucho peso, y evita al 100% cualquier dolor en las extremidades.

Pero si no es tu caso, es tan cómodo y te protege tanto del suelo que lo puedes usar para meditar sin un zafu encima, o para ejercicios de yoga o de pilates. Usar este zabuton es como meditar en los cielos, y si no, mira las opiniones:


3. Zabuton de meditación Present Mind: una versión básica compacta, cómoda y portable 

FICHA TÉCNICA

Marca: Present Mind
País de fabricación: Polonia
Certificado sostenibilidad: No

Características
Relleno: algodón ecológico (280 g/m²)
Altura: 6-8cm
Dimensiones: 70x82cm
Peso aproximado: 1.94kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: Sí
Material del tejido: 100% algodón bio
Funda interior para relleno: Sí

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todos

+100 opiniones positivas en Amazon

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
✅ Es un zabuton compacto, que se dobla y va con correa para poder transportarlo.❌ Es pequeño y no es válido para personas de todas las complexiones y estaturas.
✅ Al no ser aparatoso, es ideal para otras actividades, como pilates o ejercicios de suelo.Pierde consistencia con el uso y acaba resultando muy fino para la práctica diaria.
✅ Su grosor es medio, siendo más alto que el zabuton de densidad Standard de 4cm de Lotuscrafts.Mucha menos densidad de relleno que los de Lotuscrafts, por lo que ofrece menor soporte.
✅ Su relleno es 100% algodón biológico de calidad, muy cómodo y mullido.
Aisla muy bien del suelo y evita el dolor en las rodillas y los pies.
✅ Adecuado para personas pequeñas y de estatura media debido a su tamaño reducido.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Un zabuton que te da todo lo que necesitas para alejarte del dolor durante las meditaciones con un extra: entre 2 y 4 cm más de altura o grosor que el zabuton básico de densidad Standard de Lotuscrafts y un mejor precio. Esto le suma un punto de comodidad.

Su inconveniente: el relleno es de un gramaje o densidad mucho más reducida (según las indicaciones del fabricante), teniendo casi 2000g menos de espesor que los primeros zabutones vistos, lo que acarrea un desgaste más temprano.

Por ello, se consideraría una versión básica de ellos apta para personas no muy altas y que pesen poco, ya que además también es un poco más pequeño. La ventaja es que es más compacto, ligero, y transportable.

Si tus necesidades de meditación son diarias, no es tu zabuton, pero si son esporádicas puede ser una buena opción. Y si viajas, todavía mejor, porque está preparado para ello.


4. Zabuton de meditación Basaho: el zabuton más barato y con mejor calidad-precio

Zafuton de meditación naranja de la marca Basaho

FICHA TÉCNICA

Marca: Basaho
País de fabricación: India
Certificado sostenibilidad: No

Características
Relleno: lana reciclada
Altura: 5cm
Dimensiones: 90x70cm
Peso aproximado: 2.6kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: Sí
Material del tejido: 100% algodón bio
Funda interior para relleno: Sí

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todas

+300 opiniones positivas en Amazon

Hombre sentado sobre zafuton de meditación de la marca Basaho, color azul

VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
El precio: el más reducido de Amazon con prestaciones idénticas a otros.❌ A señalar que es grande y apenas se puede doblar, pero queda ideal en cualquier rincón de la casa.
Relleno de lana reciclada que ofrece mayor sujeción que otros materiales y aisla mejor del frío.Es recomendable ventilarlo: al ser de lana conviene mantenerlo alejado de la humedad y el sudor.
Muy amplio: ligeramente más grande que otros modelos.Casi todo me parecen ventajas y a los usuarios también: el 90% de las opiniones son positivas????
Altura y grosor medios: ni muy alto ni muy bajo.
Cómodo y suficiente para aliviar y evitar el dolor en pies y rodillas.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Basaho toma nota de los pros y los contras de los demás zabutones y ha logrado el término medio en todo: bien relleno de lana en sus 5 cm de altura y grosor, que calienta el cuerpo y lo amortigua, y una anchura generosa para que lo puedan usar todo tipo de personas.

Su tela es de algodón, ecológica y resitente. La confección de bastante calidad. Y entonces, ¿por qué es tan barato? Porque no utilizan algodón bio como relleno, que es mucho más costoso. Tiene muchos puntos para ser la esterilla de meditación perfecta, ¿no crees? Pero consulta las opiniones si lo necesitas:

5. Zabuton de meditación Leewadee: el único zabuton de miraguano, tailandés y artesano

Colchoneta meditación tailandesa estampada de la marca Leewadee

FICHA TÉCNICA

Marca: Leewadee
País de fabricación: Tailandia
Certificado sostenibilidad: No

Características
Relleno: miraguano o kapok
Altura: 4.5cm
Dimensiones: 69x78cm
Peso aproximado: 1.5kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: Sí
Material del tejido: algodón
Funda interior para relleno: No

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-baja

94% de opiniones positivas en Amazon

Chica meditando sobre colchoneta tailandesa de meditación marca Leewadee
VENTAJAS ✅ INCONVENIENTES ❌
✅ Sus materiales: relleno de miraguano o kapok natural y funda de algodón.Poco adaptable: forma de colchoneta que no se adapta al cuerpo si utilizas el zabuton sin un zafu.
✅ Es muy consistente y duro y no se hunde al sentarse encima con un zafu. Soporta mucho peso.❌ No es tan mullido y confortable como otros: es más rígido, a cambio, resiste más.
✅ Baja altura y tamaño reducido, pero suficientes para una persona de estatura media o baja.Tamaño algo reducido, puede ser insuficiente para personas algo grandes y altas.
Forma de colchoneta que facilita su almacenaje enrollándolo con su cinta. Además, pesa poco.Menor grosor que otros zafus pero compensado por la resistencia al peso del miraguano.
✅ ¡21 colores y estampados disponibles entre los que escoger!

Conclusión y para quién lo recomiendo

Un zabuton sencillo, de tamaño adecuado y un grosor a base de miraguano que no sobrepasa los 4,5cm. Siendo el segundo más ligero de Amazon, en comparación con su competidor Standard de Lotuscrafts es mucho menos pesado y eso puede ser una ventaja.

Lo mismo que su forma que permite enrollarlo, y la cinta que trae para atarlo. ¡Pero ojo! Su forma de colchoneta no es tan adaptable como los zabutones lisos y como no es muy alto, hay más riesgo de notar el suelo en personas muy altas.

¿Para quién lo veo? Personas de estatura media o baja y de cualquier peso (el miraguano resiste mucho más que las cáscaras de semillas); pero no para personas muy grandes porque su tamaño es algo más reducido que otros zafutones.

Si buscabas un zabuton o colchoneta de meditación de miraguano y te gusta su forma, ¡adelante con él! Las opiniones son muy buenas:

Y estos son los que a día de hoy se considerarían los mejores zabutones o zafunes para yoga y meditación disponibles en Amazon: por su relación calidad-precio, su funcionalidad y las opiniones de sus compradores.

Recuerda que en esta comparativa he analizado las opiniones de cada uno y sus características para darte una descripción muy precisa y los mejores consejos de utilización (esto basado también en mi experiencia personal). ¡Puedes confiar en que harás una buena compra! Házme saber con qué zafuton te has quedado.

Namasté,

Patricia.

PD: otra opción para que no sufran tus rodillas es utilizar rodilleras para yoga, te dejo un artículo aquí debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *