Calcetines para hacer yoga: tipos y cuáles son los mejores del mercado

¿Tú también te resbalas en tu esterilla? Yo también he estado ahí y mi mejor solución ha sido utilizar calcetines para hacer yoga. ¡Pero ojo! No cualquiera, sino calcetines para yoga con antiderrapante debajo (antideslizantes) y otras características que favorecen el movimiento.

Y es que existen distintos tipos de calcetines de yoga en función de si son abiertos o cerrados, con o sin dedos, tipo bailarina… Según tu práctica, tu resistencia física o si sufres de alguna lesión, se adaptarán mejor o peor a ti porque no todos son igual de efectivos y unos nos sujetan más que otros.

Hoy vengo a explicártelos con sus particularidades y posibles ventajas y desventajas. Y por supuesto, debajo tendrás la selección de los que considero los 4 mejores de la plataforma Amazon en calidad, precio, prestaciones y efectividad. Puedes saltar al apartado que te interese desde este índice 👇

Por qué usar calcetines antideslizantes de yoga: todo ventajas

Si te pasas por alguna clase de yoga verás que es bastante común hacer yoga sin calcetines. Esto suele ser por una cuestión de movilidad, ya que los dedos nos ayudan a sujetarnos a la esterilla, pero también por razones espirituales. A través de los pies nos enraizamos a la tierra y la sentimos.

Ventajas de usar calcetines para yoga antideslizantes

¿Pero qué ocurre cuando sudamos mucho, tenemos alguna lesión en el pie o el tobillo o simplemente no nos gustan nuestros pies? Pues por suerte hoy en día existen en el mercado calcetines muy ergonómicos y con muy buena sujeción al pie que nos permitirán hacer yoga como si estuviéramos descalzos.

El agarre no es la única ventaja que tienen estos calcetines. Aquí te enumero más beneficios de los calcetines para hacer yoga:

  1. Evitan que resbalemos en un descuido o en ciertas posturas, gracias al forro antideslizante que tienen en la parte de la planta del pie
  2. Regulan y camuflan la sudoración excesiva, pues están hechos de tejidos antitranspirantes que absorben el sudor. Esto hace que no se nos mojen los pies, no desprendan olor y que no nos deslicemos.
  3. Refuerzan la musculatura y mejoran la postura, al ser necesario hacer algo más de fuerza para mover las partes del pie y los dedos, de forma más consciente.
  4. Pueden usarse con o sin esterilla si la has olvidado en casa o no tienes: los que tienen un buen refuerzo antideslizante permiten poder hacer yoga (o pilates) sin la mat, directamente en el suelo.
  5. Son de uso personal y por ende, mucho más higiénicos que las esterillas de los centros de yoga o pilates (que se suelen compartir).
  6. Cubren los pies con afecciones como juanetes, hongos o callos. Fundamental en personas que le dan importancia a la cuestión estética.
  7. Los hay tanto abiertos como cerrados, y ambos dan libertad de movimiento además de ser más frescos en verano o más calientes en invierno.

Como ves, utilizar calcetines para yoga antideslizante tiene muchos beneficios. La única desventaja que se les podría achacar es que al no ir descalzados no entrenamos con tanta intensidad los músculos del pie (algo que nos reporta muchos beneficios según la podología).

A algunas personas el contacto con el suelo o la esterilla también les reconforta, y lo prefieren después de un día entero llevando zapatos muy cerrados. Pero si temes por el frío, las caídas o no te acaban de gustar tus pies, utilizar calcetines específicos para yoga es una muy buena idea.

Tipos de calcetines para yoga (y pilates) antideslizantes

Como te decía, no todos los calcetines antideslizantes para yoga (y también pilates) son iguales y te sorprenderá saber que existen varios tipos según la forma en qué están diseñados y fabricados, además de al público al que van dirigidos (hombre, mujer, niños…):

Calcetines con dedos para yoga

Calcetines para yoga con dedos y estampados

Calcetines antideslizantes para yoga o pilates con los dedos cubiertos cada uno por separado. Permiten mayor movimiento y evitan la fricción entre los dedos para que no salgan ampollas.

La tela que los recubre individualmente absorbe mucho mejor el sudor y la humedad, así que son ideales para tipos de yoga muy activos.

Calcetines tipo bailarina para yoga o pilates

Calcetines yoga antideslizantes tipo bailarina

Los calcetines antideslizantes de tipo bailarina (y que pueden cubrir o no los dedos) son los que mejor sujetan el pie tanto en yoga como en pilates, porque llevan goma de sujeción cruzada.

Son los más adecuados para personas que empiezan o tienen un nivel inicial, o que tienen tendencia a torcerse el tobillo. También si hay alguna lesión activa.

Calcetines sin dedos para hacer yoga

Los calcetines de yoga sin dedos son los que hemos llevado toda la vida, pero con una textura antideslizante debajo. Los prefieren las personas frioleras.

Si el yoga que practicas es de tipo restaurativo o haces meditación o yoga nidra ya son suficientes para ti.

Calcetines de yoga abiertos con dedos

Por último, aunque lo habitual es que la estética sea unisex y que solo cambie la talla, también hay marcas que crean colores específicos para el género al que se dirigen. Los que son para niños son de colores y estampados muy vivos. Ahora sí, vamos a ver esos 4 modelos de calcetines de yoga y pilates que te recomiendo para no resbalarte practicando ⬇️

Los 4 mejores calcetines para hacer yoga y pilates sin resbalar de Amazon

Ni uno más ni uno menos: estos son los 4 modelos y marcas más fiables de todo Amazon en calidad-precio. No son mucho más caras que otras, pero marcan la diferencia en diseño y funcionalidad. ¡Con ellos podrás hacer yoga, pilares, bailar o hacer ejercicios de fitness sin preocuparte por tus pies!

1. Calcetines de yoga hombre y mujer con dedos: los made in Europe ganadores en calidad-precio 🏅

Calcetines antideslizantes de yoga cortos y cerrados hombre y mujer

FICHA TÉCNICA

Marca: Occulto
País de fabricación: Alemania

Características
Género: unisex
Tallas disponibles: 35-50
Opciones de compra: 2 pares, 4 pares de distintos colores
Tipo de agarre: en planta y arco del pie

Materiales
Composición: 80% Algodón, 15% Poliamida, 5% Elastano
Tipo de lavado: a máquina

Tipo de actividad
Yoga, pilates y fitness

🏆El TOP 1 de los usuarios con +5.000 reseñas🏆

Calcetines antideslizantes de yoga cortos y cerrados

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Comodidad y ajuste envolventeDan algo de calor en verano
✅ Diseñados y fabricados en Alemania❌ Algo cortos de tobillo
No resbalan ni se salen del pie❌ La marca promete un cupón descuento
que luego no envía
Talla perfecta tanto para hombre como
para mujer
❌ Pueden marcar un poco la esterilla
✅ Gruesos y abriguitos
✅ Excelente transpiración
✅ Confección y tejido de calidad
No se dan de sí con el uso
ni con los lavados
✅ Posibilidad de pedir packs con
colores variados
unisex

Conclusión y para quién lo recomiendo

Muy similares al anterior modelo pero dando un pequeño salto cualitativo tenemos estos calcetines cerrados y antideslizantes de Occulto, marca europea especializada en calcetines deportivos. Se diseñan y se fabrican en Alemania, utilizando un tejido ideal para material deportivo: la poliamida.

Esta fibra absorbe como ninguna el sudor y evitará la sensación tan desagradable de pie mojado a la vez que nos mantenemos confortables gracias al 80% de algodón. A su vez, la poliamida es un tejido que calienta mucho en invierno (se utiliza en jerseis), así que son los calcetines ideales para personas frioleras.

Como el primer modelo de LA Active, el agarre de estos también es buenísimo y es raro leer alguna opinión contraria (para mí tienen incluso un poco más). Las tallas son muy acertadas y hay muchísimos más números masculinos. Y atención: el pack de 2 pares cuesta la mitad que los de LA Active. Y los de 3 pares, bastantes euros menos. ¡A día de hoy son sin duda la mejor opción en calidad y precio de todo Amazon!

2. Calcetines antideslizantes baratos y unisex para hacer yoga y pilates (¡casi 5.000 opiniones! ⭐⭐⭐⭐)

Calcetines antideslizantes de yoga unisex

FICHA TÉCNICA

Marca: LA Active
País de fabricación: China

Características
Género: unisex
Tallas disponibles: varias de la 34-47
Opciones de compra: 1 par, 2 pares, 3 pares, 4 pares en distintos colores
Tipo de agarre: en planta y arco del pie

Materiales
Composición: 80% Algodón, 17% Poliéster, 3% Elastano
Tipo de lavado: a máquina

Tipo de actividad
Yoga, pilates y fitness

⭐ Solos o en pack para ahorrar + ⭐

Hombre y mujer con calcetines antideslizantes de yoga unisex

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Comodidad gracias al acolchado ❌ Algo ajustados para pies anchos
Buen ajuste: no resbalan ni se salen del pie❌ Puede moverse el pie dentro si la talla
no es la adecuada
✅ Se adhieren bien a la esterilla❌ Pueden apretar demasiado
✅ Gruesos y abriguitos❌ En invierno resultan fríos
✅ Excelente transpiración
✅ Confección y tejido de calidad
No se dan de sí con el uso
ni con los lavados
✅ Recomendados por instructores de yoga
Marca especializada de UK

Conclusión y para quién lo recomiendo

Estos calcetines son la opción escogida por muchos porque recuerdan a los calcetines de calle estándar en comodidad. Su composición en algodón y su acolchado los hace muy suaves y transpirables, a la vez que conservan el pie fresco gracias al poliéster, una fibra sintética muy ligera (tanto que quizás no son los más abrigos para el invierno, pero eso es otra cosa).

Son elásticos, así que se adaptan a la perfección al pie y por ello es muy complicado que se salgan o resbalar con ellos. Sobre esto, tienen una ventaja muy diferencial: tienen antideslizante reforzado en la punta de los dedos, lo que hace que con las esterillas se comporten fenomenal (de ahí que muchos profesores de yoga los recomienden).

Es la marca de mayor calidad ahora mismo en Amazon y están disponibles en varios colores y tallas tanto para hombre como para mujer. Que puedan comprarse en packs de pares hace que salgan muy muy a cuenta.

3. Calcetines de yoga para mujer: sin dedos y muy antideslizantes para yoga y pilates

Calcetines para yoga antideslizantes dedos abiertos bailarina

FICHA TÉCNICA

Marca: Tucketts
País de fabricación: Colombia

Características
Género: mujer
Tallas disponibles: S-M, L-XL
Opciones de compra: 1 par
Tipo de agarre: en la planta, el arco del pie y el tobillo

Materiales
Composición: 70% algodón, 29% poliamida y 1% elastano
Tipo de lavado: a máquina

Tipo de actividad
Yoga, barre, pilates, fitness, ballet y danza, artes marciales…

Los más cómodos con +4.000 reviews⭐

Calcetines para yoga antideslizantes dedos abiertos bailarina

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Comodidad y sensación de libertad❌ Muy frescos, en invierno no abrigan
✅ Buen agarre y no deslizan nadaNo se venden por pares, lo que
encarece el precio
No resbalan ni se salen del pie
Talla perfecta, se adaptan como un
guante al pie
Frescos y transpirables
✅ Confección y tejido de calidad
Marca especializada
No se dan de sí con el uso
ni con los lavados

Conclusión y para quién lo recomiendo

¿Te gusta la sensación de pie descalzo sobre el suelo o la esterilla pero odias resbalar con las poses de yoga o pilates? ¿Los calcetines cerrados te dan demasiado calor en verano y, además, no dejan que tus movimientos fluyan? Los calcetines tipo bailarina son los ideales para ti porque son abiertos, frescos y con un agarre bestial (perfecto para una actividad más movida).

Pero no todos son iguales: estos de Tucketts, marca colombiana especializada en calcetines deportivos, están reforzados por 3 puntos del pie para no resbalar y para que el calcetín no se salga del pie. Sus costuras también están reforzadas con el mismo propósito, y al contacto con el pie son comodísimos porque se adaptan como un guante y parece que no lleves nada.

Transpiran bastante más que los calcetines de yoga cerrados y se adaptan genial al pie gracias al elastano. La cantidad de valoraciones positivas que tienen en inglés es increíble para ser un tipo de calcetín un poco más raro y que además todavía no es conocido en España.

4. Calcetines para yoga y pilates de tipo bailarina. ¡De los mejor valorados ⭐⭐⭐⭐⭐!

Calcetines yoga antideslizantes tipo bailarina

FICHA TÉCNICA

Marca: Zitfri
País de fabricación: China

Características
Género: mujer
Tallas disponibles: talla única (35-42)
Opciones de compra: 1 par, color negro
Tipo de agarre: en la planta y el tobillo

Materiales
Composición: algodón y poliamida
Tipo de lavado: a máquina

Tipo de actividad
Yoga, pilates, fitness, ballet y danza

⭐+1.000 opiniones en Amazon⭐

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Acolchados, gruesos y cómodos❌ Algo incómodos de poner
Buen ajuste gracias a las gomas❌ Pueden quedar sueltos si no es
la talla adecuada
✅ Tejido y confección de calidadTalla única que puede no ajustarse
a todas las personas
Estética bonita y elegante
Se adhieren bien a la esterilla
Cintas elásticas que no aprietan
Garantía de 60 días
No se enfrían los pies
✅ Incluye bolsa de tela

Conclusión y para quién lo recomiendo

Si crees que no te acabarías de acostumbrar a los dedos abiertos por la incomodidad al poner el calcetín y el frío que puedas pasar en invierno, puedes beneficiarte del agarre de los calcetines de tipo bailarina pero con todo el pie cubierto.

Como están pensados para actividades semi-intensas o intensidad (como hot yoga), no te has de preocupar de resbalar. A diferencia del modelo anterior tienen un punto menos de refuerzo (el arco), pero su antideslizante es suficiente en la mayoría de los casos. Solo si hicieras danza o baile muy activo, podrían irte mejor los de Toesox.

La calidad es muy similar a los modelos anteriores, hechos de algodón suave y grueso. Incluyen una bolsita de tela ideal para transportarlos. Es recomendable consultar las opiniones para ver si la talla puede irte bien, ya que es única.

⚠️ Qué debes tener en cuenta al elegir tus calcetines de yoga antiderrapantes

Además de la tipología de calcetines antideslizante para yoga que prefieras o que crees que necesitas, hay otros aspectos que puedes mirar en los modelos que ojees y que determinan su calidad. Estos factores tienen que ver con el tejido, el tamaño o talla, el ajuste, la fabricación, la marca, el precio… Veamos por qué son importantes y a qué nivel:

  • El tejido de los calcetines para yoga (o pilates): aunque pueda no parecer importante, es fundamental que estén hechos de algodón para que sean cómodos y transpirables a la vez. Para reforzar esta acción, suelen ir mezclados con fibras sintéticas como el poliéster o la poliamida, que también hacen que el calcetín sea más resisten. Un modelo muy barato será casi todo sintético y no evacuará bien el sudor.
  • El tamaño y la talla de los calcetines antideslizantes para yoga: tanto si eres hombre como mujer, siempre es aconsejable leer las opiniones para averiguar cómo talla el producto. Por lo general, todos los modelos son unisex y tienen tallas grandes, pero hay que asegurarse de escoger la correcta.
  • El ajuste de los calcetines de yoga o pilates: que se muevan o no del pie, y que resbalemos, dependerá de lo reforzado que esté el modelo. Pueden presentar gomas de agarra en el arco del pie y en el tobillo, además del forro antideslizante de la planta. Cuanta más activa sea tu práctica de yoga, pilates o deporte, más puntos de agarre te convienen.
  • El lugar de fabricación y la marca de los calcetines para yoga antiderrapantes:
  • El precio del par de calcetines antideslizantes, o si van en pack: algo a comparar es el precio del par de calcetines, tanto si vienen solos como en packs de 2 pares, 3 pares, 4 pares… Cuántos más compremos más baratos saldrán. De todas formas, buenos calcetines antideslizantes como los que veremos hoy tienen un precio estándar muy similar.


Hasta aquí este análisis de calcetines antideslizantes para yoga o pilates: como has podido ver, solo están los mejores y estoy segura de que ninguno te decepcionará. ¡Déjame en comentarios con cuál te has quedado y tus impresiones, me encantará saberlo!

Te dejo por aquí la opción es que escogen muchos yoguis de tipos de yoga dinámicos: una toalla antideslizante para cubrir la esterilla y no resbalar. He creado un artículo para que veas cómo son y cuáles son las que recomiendo comprar online.

Namasté,

Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *