Las 6 mejores fundas para esterillas de yoga de Amazon

Dos chicas yoguis mirando sus esterillas de yoga en la mano

Hay muchas fundas para esterillas de yoga pero no todas son todo lo prácticas que deberían. Por no hablar de las cremalleras que se responden con dos usos o las telas que se desgarran casi solas, y que tiene mucho que ver con la calidad de la funda para mat de yoga que escojas.

Pero como acertar no es fácil, hoy he querido hacer yo misma una selección de las mejores fundas para esterillas de yoga por su calidad-precio. Y es que la tentación puede ser grande cuando ves modelos por menos de 10€, pero cuando empieces a leer te darás cuenta de que no valen la pena. Unas monedas más y tienes funda para tapete de yoga para años. 

Antes de decirte cuáles son esos modelos con la mejor calidad-precio, te explico brevemente qué factores son importantes a la hora de elegir bolsa para esterilla de yoga y en los que me he fijado para elegirlas (además de en mi propia experiencia y en la de mis compañeras/os). Te dejo el índice del artículo por si quieres saltar a algún apartado específico:

Factores importantes a la hora de elegir fundas para mat de yoga

Lo veo a diario en personas nuevas en el yoga y es que compran la funda para esterilla de yoga más barata que ven porque no creen que sea necesario invertir en este accesorio de yoga. Luego, su espalda es la que habla por ellos, porque bastan unos días de llevar una funda para mat de yoga barata para que empiece el dolor de hombro. ¿Imaginas en qué debes fijarte para que esto no pase? Vamos a verlo, junto con otros aspectos clave a al hora de comprar tu bolsa para tapete de yoga:

  1. El asa o correa de transporte:

Este es precisamente el elemento que hará que transportar tu esterilla sea cómodo y que no te provoque dolores. El asa debe ser lo más ancha posible para que con el peso no se hunda y se clave en tu hombro, que es lo que sucede cuando es muy estrecha. Siendo ancha también soportará mejor cualquier peso extra que añadas. Algunas marcas incluyen un pequeño acolchado para que sea más cómodo llevar la bolsa para mat de yoga al hombro, pero si una correa lo suficiente amplia esto no hace falta.

  1. La forma de la bolsa: ¿cilíndrica u ovalada?:

Al quedar las esterillas completamente redondas (o cilíndricas) cuando se enrollan, las fundas para esterillas de yoga no suelen ser cuadradas. Lo más común es que sean cilíndricas, y siempre que el primer asa acompañe esto no es un problema.

¿Lo ideal? Que sea ovalada o, lo que es lo mismo, como un rectángulo con esquinas redondeadas. Así se adapta mejor a la rectitud de nuestra espalda y a la curvatura de nuestros hombros y de nuestra cintura, sobre todo en el caso de las mujeres. Las cilíndricas de calidad y que verás aquí no son incómodas, pero puestos a pedir… La única que lo cumple es la de Lotuscrafts.

  1. El tipo y la calidad de la tela:

Por lo general, la tela utilizada va muy ligada al precio, y las fundas de algodón orgánico siempre son más caras. También son las más gruesas y resistentes, y una apuesta segura en cuanto a duración. Además, los colores tintados sobre este tejido siempre quedan mucho más bonitos y vibrantes. Esta tela también es muy agradable al tacto.

Pero no todo lo premium es de algodón, y veremos telas sintéticas como la Oxford que también es muy robusta. Las mezclas de algodón y lino, lo que se conoce como tela canvas, también son una buena opción mucho más fresca y ligera que el algodón bio (que hace que la bolsa pese un poco más).

Lo más asequible suele ser el poliéster, aunque de todas formas el precio siempre se verá condicionado por el resto de prestaciones (por ejemplo, tener una capacidad XL o XXL).

  1. Impermeable, ¿sí o no?:

Esta característica suele ser un añadido que le da valor al producto pero que no tiene por qué serte necesario. Si el tejido es impermeable repelerá mejor el agua, que no calará al interior de la bolsa. El poliéster puede serlo según el tratamiento que se le de, así como otras telas sintéticas. Los tejidos naturales no suelen serlo.

Búscala si en tu zona llueve a menudo, o si planeas llevar botella de agua o cantimplora siempre y en el interior llevas algo que no se puede mojar (un móvil, una tablet…).

  1. El forro interior:

Sobre todo si escojas una funda para mat de yoga que no es impermeable, si deberías asegurarte de que va forrada por dentro para minimizar el traspaso de agua desde el exterior si llueve. Las bolsas para esterilla de yoga de mayor gama suelen llevarlo, así como las fabricadas en algodón, que de forma natural no repele el agua. Las de poliéster suelen prescindir de él, ya que se seca muy rápido al humedecerse.

  1. Compartimentos y/o bolsillos:

Algo que depende mucho de cuándo y desde dónde vayas a hacer yoga y de todo lo que tengas que llevar contigo. Al principio, yo iba a mi centro al salir del trabajo y como vivía lejos de casa busqué una bolsa para esterilla de yoga XL con mucho espacio y varios bolsillos para poder llevar todo lo que necesitaba.

Con el tiempo, y aunque empecé a trabajar en casa, la seguí usando para llevar todo mi arsenal de yoga al centro donde practicaba porque no tenían mucho material. Fue al cambiarme a un centro mejor equipado cuando entonces me compré y empecé a llevar una bolsa más sencilla, sin apenas compartimientos. Así que sí, son un plus, pero depende mucho de lo que necesites tú.

  1. Cierre con o sin cremallera:

Verás que la mayoría tienen el cierre donde va el tapete con cremallera, pero no siempre es así con los bolsillos, que a veces van con velcro. Si vives en ciudad, es un detalle a tener en cuenta para evitar robos o pérdidas.

Por último, y aunque esto es más difícil de comprobar cuando compras una bolsa para esterilla de yoga online, es buena idea identificar opiniones que hablen de las costuras y de los acabados. Por supuesto, la estética también es algo a mirar; ¡te adelanto que todas las fundas para esterillas de yoga que veremos son preciosas!

Selección de las 6 mejores fundas para esterillas de yoga de Amazon

1. Funda para esterilla de yoga Gonex: impermeable, estampada y con cremallera. ¡100% práctica!

Una de las fundas para esterillas de yoga con mejor calidad-precio, estampada e impermeable

FICHA TÉCNICA

Marca: Gonex
País de fabricación: China
Certificado: –

Características
Medidas: 71cm x 18cm
Tejido: tela Oxford 600D impermeable
Colores: 3 diferentes
Peso: 300g

Para esterillas de hasta...

Tamaño: 185cm x 68cm
Grosor: 8mm

Extras

Asa ajustable: Sí
Forro interior: Sí, reforzado en tela Oxford 210D.
Bolsillos: 2

⭐ La MÁS vendida de Amazon: +2000 opiniones ⭐

Bolsa para esterilla de yoga abierta con ropa y otros accesorios dentro
VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Muy ancha y espaciosa❌ El asa se mueve un poco del hombro
✅ Sobra espacio al meter el mat❌ Si se lleva mucho peso, el asa se clava
y es incómoda
✅ No pierde el dibujo con el uso❌ Tela de forro interior no impermeable
✅ Tela ligera pero resistente
Repele el agua
✅ Con cremallera
✅ Caben esterillas más grandes
de las recomendadas
✅ Buenos acabados

Conclusión y para quién la recomiendo

No tenía dudas en que esta iba a ser la primera bolsa para esterilla de yoga que recomendase. La conocí gracias a una compañera y al verla quedé fascinada por su diseño. ¿Sabes el típico tejido de las bolsas deportivas? Se le llama tela Oxford y en este caso, además, es impermeable. Lo que me acabó de enamorar fueron los patrones de los dibujos, llamativos pero elegantes a la vez.

De todas formas, lo importante es que es anchísima. Mi compi tiene una esterilla de yoga profesional, de unos 190-200cm, y cabe perfectamente. Luego, puedes guardar una toalla finita, calcetines y algún otro accesorio (los bloques, por ejemplo, no caben) dentro. Y los bolsillos van genial para llaves, cartera y móvil.

Aunque a ella nunca le ha diluviado mientras la ha transportado, en las opiniones hay experiencias de gente a la que le ha caído un buen chaparrón y el agua no cala al interior. Además, en general está muy bien cosida y rematada así que resiste el ir de aquí para allá.

Eso sí: el asa es un poco estrecha y llevando mucho peso se clava en el hombro, así que a veces peca de incómoda. Pero en general, y por un precio muy similar a otras de su gama (pero ofreciendo mejores prestaciones), me parece a día de hoy la mejor opción de funda para mat de yoga siempre que no lleves mucha cosa para evitar el peso y el dolor de hombro.

Te animo a echarle un ojo a las opiniones porque hay fotos detalladas de la bolsa tanto llena como vacía:

2. Bolsa para esterilla de yoga Lotuscrafts: artesanal y hecha de algodón sostenible. ¡Calidad premium!

Bolsa para esterilla de yoga artesanal y sostenible de Lotuscrafts

FICHA TÉCNICA

Marca: Lotuscrafts
País de fabricación: India
Certificado: GOTS, Climate Partner

Características
Medidas: 70cm x 18cm x 15cm
Tejido: 100% algodón orgánico
Colores: 6 diferentes
Peso: 420g

Para esterillas de hasta...

Tamaño: 185cm x 65cm
Grosor: 5mm

Extras

Asa ajustable: Sí
Forro interior: Sí
Bolsillos: 1 interior con cremallera

⭐ La 2ª más vendida, con calidad premium ⭐

Bolsa para esterilla de yoga artesanal y sostenible de Lotuscrafts
VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Muy ancha y espaciosa❌ No es impermeable
✅ Cómoda de llevar: el asa
es gruesa
❌ No caben esterillas XL
✅ Tela muy resistente❌ Solo 1 bolsillo
Acabados de calidad
✅ Sobra espacio al meter el
tapete
✅ Soporta bien el peso
Costuras reforzadas
Colores intensos
Diseño liso pero bonito

Conclusión y para quién la recomiendo

Dicen que no se puede tener todo cuando compramos un producto y es una pena que la bolsa para tapete de yoga de la marca premium Lotuscrafts no sea impermeable. Si no, sería PERFECTA. Empezando por su asa o correa de trasporte, que además de regulable es muy ancha y esto hace que ni se mueva del hombro, ni nos haga daño. La comodidad es su punto fuerte y lo que destacan todas sus opiniones.

Por no hablar de la calidad altísima de la tela, que es de tipo lona y de algodón orgánico certificado. Nada más tocarla ya se percibe lo gruesa y resistente que es (y de ahí que pese 120g más que la de Gonex). Esto es importante para aquellas personas que además de la esterilla, van a meter ropa, una toalla e incluso algún bloque. ¡He leído que cabe hasta un cuenco tibetano pequeño! Eso sí, la yoga mat no puede ser XXL, pero una estándar cabe de sobra.

En cuanto al diseño, es liso pero muy bonito gracias a las tonalidades de los 6 colores entre los que se puede elegir. Por ponerle alguna pega, diría que no tiene ningún bolsillo exterior (aunque con el interior es suficiente en muchos casos). Ahora, si tienes que desplazarte para ir a tu centro de yoga, no creo que encuentres mayor comodidad en otras fundas para esterillas de yoga, y lo de los compartimentos es lo de menos.

Y no, el precio no es nada desorbitado. Puedes verlo clicando en botón:

3. Funda para mat de yoga Yoga Addict: la XL multi-bolsillos con espacio para todo, pero muy ligera (¡ideal yoga mats largas!)

Bolsa para mat de yoga multibosillos con mucho espacio de Yoga Addict

FICHA TÉCNICA

Marca: Yoga Addict
País de fabricación: China
Certificado: –

Características
Medidas: 76cm x 27cm
Tejido: poliéster
Colores: 4 diferentes
Peso: 640g

Para esterillas de hasta...

Tamaño: 200cm x 66cm
Grosor: 10mm

Extras

Asa ajustable: Sí
Forro interior: Sí
Bolsillos: 4 exteriores +1 interior, varios con cremallera

⭐ La más práctica y espaciosa de Amazon, a precio estándar ⭐

Bolsa para mat de yoga multibosillos con mucho espacio de Yoga Addict
VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
Tamaño XL: cabe de todo (muy larga)❌ El asa es corta (no se puede
cruzar a la espalda)
✅ Muchos compartimentos❌ Puede resultar aparatosa
✅ Tejido ligero, transpirable y de
secado rápido si se moja
Cremalleras algo endebles
✅ Asa con zona acolchada para
el hombro
Tela algo fina, pero resiste
✅ Apta para yoga mats muy gruesas
y/o largas, incluidas las profesionales
✅ Más bonita en directo que en las
imágenes

✅ Muy práctica y cómoda de llevar
Bien acabada

Conclusión y para quién la recomiendo

Quién vive en ciudad sabe lo importante que es poder llevar todo contigo para no tener que estar yendo de un lado para otro en metro, coche o bus. Y para esto las fundas para mat de yoga como la de Yoga Addict son la clave: catalogadas como de tamaño XL, son super espaciosas, tienen un montón de bolsillos y compartimientos y son de una tela ligera para que no nos pese demasiado al hombro.

¡Si es que cabe hasta una esterilla de yoga profesional! Incluso, las típicas de pilates o fitness tan gruesas. Es fácil poder llevar hasta una botella de agua o cantimplora, los bloques de yoga (o el táper para la comida, por ejemplo), una toalla, ropa de recambio, llaves, móvil, monedero… Así que también es ideal para las o los yoguis que van a sus clases con todo el pack para la práctica.

Además, el asa está reforzada con un acolchado que aunque sencillo, se agradece un montón (doy fe porque es la que estuve usando durante un tiempo). Eso sí: es un poco corta y no te la puedes cruzar a la espalda. Pero un punto a favor es que aunque no es impermeable y no repele el agua, al ser de poliéster si se moja va a tardar muy poco en secarse.

¿Para quién no es esta bolsa para tapete de yoga XL? Si solo has de llevar tu mat de yoga y poco más, la vas a encontrar poco práctica porque ocupa bastante. Como dice alguna que otra persona, es un «armatoste». Ahora, su precio es para pensárselo de todas formas y ya te sirve de mochila para la universidad, el trabajo o donde quieras 👇

4. Bolsa para tapete de yoga Boence: la alternativa premium a Lotuscrafts, también de algodón bio

Bolsa para tapete de yoga con estampado tribal

FICHA TÉCNICA

Marca: Boence
País de fabricación: China
Certificado: –

Características
Medidas: 68cm x 17cm
Tejido: 100% algodón orgánico
Colores: 6 diferentes
Peso: 390g

Para esterillas de hasta...

Tamaño: 180cm x 66cm
Grosor: 6mm



Extras

Asa ajustable: Sí
Forro interior: Sí
Bolsillos: 1 interior y 1 exterior

⭐ La más barata y de mejor calidad ⭐

Bolsa para tapete de yoga con estampado tribal y bolsillos exteriores
VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
Cabe algo más que una esterilla❌ Bolsillos con velcro, no cremallera
✅ Tela de calidad, tacto agradable❌ Tela no impermeable
✅ Colores y estampados bonitosAsa algo estrecha
✅ Bien rematada en costurasLongitud justa: solo para esterillas
estándar
✅ Buena cremallera y cierre
Forro interior que evita que traspase
agua si se moja
✅ Resistente y duradera en general
✅ Caben tapetes gruesos

Conclusión y para quién la recomiendo

¿Quién se iba a imaginar que entre todas las fundas para esterillas de yoga del mercado encontraría una con la calidad premium de Lotuscrafs (adoro su algodón orgánico), pero más barata? Cuando vi este modelo de Boence no me lo pensé dos veces y esta fue la segunda bolsa para tapete de yoga que compré. Su tela no me decepcionó y como bien señalan otras opiniones, es gruesita, resistente, bien cosida y rematada

Puedes incluso percibir los hilos del estampado tribal. Aunque la marca no indica que sea artesanal (cosida a mano), lo parece. Eso sí: su asa es más estrecha que la del modelo de Lotuscrafts y eso afecta muchísimo a la comodidad al llevarlo, lo mismo que la forma tan cilíndrica que tiene, que se adapta menos al cuerpo. Pero llevada a la espalda, cruzada, deja de ser un problema. En mi caso, que en esa época llevaba poca cosa y el centro estaba cerca, perfecta.

El sistema de guardado de la mat de yoga es cómodo y las cremalleras cierran muy bien. Si tu esterilla es gruesa, no te cabrá mucho más, pero con una esterilla de tamaño estándar y finita luego puedes meter bastantes más cosas: una muda, una toalla pequeña, algún bloque, llaves, móvil y cartera… (tiene los bolsillos justos y necesarios, un par).

Si dudas de si sería apta para tu tapete, ojea las opiniones porque hay quien se ha atrevido con las que miden 200cm. Yo, de todas formas, no me la juego y creo que por comodidad es ideal para esterillas de tamaño estándar en cuanto a longitud. Si no has de transportar mucha cosa, y si te importa la calidad premium que da el algodón bio, es una buenísima opción (¡y encima la 2ª más barata de esta selección de fundas para esterillas de yoga!)

5. Funda para esterilla de yoga Navaris: tamaño XXL, de algodón y ligera como una pluma (¡ideal yoga mats gruesas!)

Funda XL para esterilla de yoga y de algodón

FICHA TÉCNICA

Marca: Navaris
País de fabricación: China
Certificado: –

Características
Medidas: 72cm x 29cm x 18cm
Tejido: 100% algodón
Colores: solo 1
Peso: 225g

Para esterillas de hasta...

Tamaño: 200cm x 71cm
Grosor: 15mm

Extras

Asa ajustable: Sí
Forro interior: Sí
Bolsillos: 1 exterior con cremallera

⭐ Capacidad XXL a un precio ajustado ⭐

Chica con funda XL para esterilla de yoga y de algodón en su espalda
VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Muy ancha y espaciosa❌ Tela no impermeable
Tejido de bastante calidad❌ Carece de forro interior
✅ Sencilla, funcional y no pesaAsa sin protector o acolchado

para el hombro
Buen cierre (cremalleras
de calidad)
Pocos bolsillos
✅ Para esterillas muy gruesas
✅ Apta para yoga mats un poco
más largas
de lo normal

Color agradable
Asa larga y ajustable ideal para

la espalda

Conclusión y para quién la recomiendo

Pocas fundas para esterillas de yoga son aptas para mats muy gruesas. Ya sabes, esas gorditas ideales para que no te duelan las rodillas y que se utilizan mucho para pilates y ejercicios de fitness. Después de mucho buscar, he recomendado esta bolsa para tapete de yoga de Navaris a varias personas y es perfecta para esos casos.

A diferencia de la Yoga Addict, no es aparatosa porque no tiene muchos bolsillos y no es tan larga. En ese sentido, no es para mats de yoga de mucha longitud, aunque sí son unos centímetros más largas que las estándar. Está hecha para poder cubrir y llevar la esterilla, además de guardar alguna cosa más en su único bolsillo. Si la usas para un tapete estándar, entonces te cabrá muuucha cosa más: ropa, algún bloque, cinturón de yoga, el libro que estés leyendo ahora…

En este sentido, si la otra opción XL que hemos visto te parece demasiado, esta es una buena alternativa. Sobre todo porque su asa larga y ajustable sí permite llevarla a la espalda, y así ocupa menos (evitando dar a todo el mundo sin querer). Eso sí: su precio se ajusta a su sencillez, y solo tiene una capa de tela sin forro interior. Si llueve, es mejor que no la uses. Pero por el resto, y para ser una bolsa para mat de yoga tan grande, ¡sale buena y baratísima! ⬇️

6. Tote bag y bolsa para esterilla de yoga Thermikoa: ligera, compacta y muy cómoda de llevar (¡cabe más de lo que parece!)

Bolsa tote bag para llevar la esterilla de yoga

FICHA TÉCNICA

Marca: Thermikoa
País de fabricación: China
Certificado: –

Características
Medidas: 40cm x 30cm x 5cm
Tejido: algodón y lino
Colores: solo 1
Peso: 260g

Para esterillas de hasta...

Tamaño: 180cm x 70cm
Grosor: 10mm

Extras

Asa ajustable: Asa no ajustable
Forro interior: Sí
Bolsillos: 1 exterior para el mat

⭐ La más compacta, cómoda y barata ⭐

Bolsa tote bag para llevar la esterilla de yoga
VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Bolso y funda 2 en 1❌ No es impermeable
Compacto y espacioso❌ Carece de compartimentos
Bolsillo exterior para esterilla❌ No tiene cremallera
Tela cómoda y fresca❌ No se coloca a la espalda
Asas anchas que no se clavan
Diseño atractivo y muy ponible
✅ Para la mayoría de esterillas

Conclusión y para quién la recomiendo

Y para las que tengan casi todo el material que necesitan en el centro de yoga y solo tienen que llevar la esterilla, esta tote bag o bolsa para mat de yoga que también hace de bolso diario me parece lo más. Cabe todo lo que podrías necesitar para el trabajo, o bien si solo vas a yoga pero quieres meter un bloque de yoga (o ambos), y una muda de camiseta, un cinturón y alguna que otra cosa más.

Es ligera, compacta, práctica y bonita gracias a su color azul añil y el bolsillo para el tapete en estampado tribal. La ventaja de este sistema de transporte es que cabe casi cualquier tipo de esterilla, incluso las más gruesas. Vigilaría, eso sí, con llevar una muy larga porque sobresalen demasiado (si no tienes una profesional, esto no te pasará).

Ideal también si no quieres tener un tipo de bolso para cada cosa; al final, algunas fundas para mat de yoga son demasiado grandes y no siempre las necesitamos con tanto bolsillo ni capacidad. Al ser una tote bag también tiene un precio bastante menor, así que si se adecúa a tus necesidades (y en tu zona no está siempre diluviando, puesto que no es impermeable) yo solo le veo ventajas. Por cierto, en una imagen posteada en las opiniones puedes ver mejor su capacidad.

En conclusión: la mejor bolsa para tapete de yoga según tu caso

Como ves, hay fundas para esterillas de yoga para todas las necesidades, gustos y bolsillos (y cuenta con no gastar más de 20-25€). Pero por recapitular un poco, estas son las que yo elegiría en los siguientes casos:

  • Si tienes muchos accesorios u otras cosas que llevar, o tu esterilla es grande: entonces opta por la XL de Yoga Addict o la XXL de Navaris. Estas mismas también son las ideales si tienes una esterilla muy larga, ancha o gruesa.
  • Si vives en un lugar donde llueve bastante: el impermeable no es negociable en este caso, así ninguna mejor que la de Gonex.
  • Si solo llevas la esterilla y poco más: no necesitas que la funda para may de yoga sea muy grande ni de un tejido especial, así que puedes disfrutar de las de algodón (Lotuscrafts o Boence), o algo más sencillo que te sirva como bolso de diario como la tote bag de Thermikoa.

Espero que esta especie de ranking de mejoras bolsas para esterillas de yoga te ayude y recuerde que he hecho lo mismo para otro material de yoga y de meditación. Por cierto, te enlazo a uno de los accesorios más comunes, por si aún no tienes: bloques o ladrillos de yoga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *