Los mejores zafus rellenos de miraguano para meditar o hacer yoga


Encontrar los mejores zafus de miraguano para meditar no es tarea fácil porque hay muchísima variedad online y leerse todas las opiniones es una faena. Pero yo lo he hecho muchas veces porque hace muchos años que me dedico al yoga y la meditación, así que hace no mucho pensé: ¿por qué no escribo guías de compra sobre cojines de meditación?

En ellas desgrano las principales características, para qué tipo de persona o nivel están indicados y opiniones de cada uno de los zafus. Hoy le ha tocado a los de miraguano. En el análisis encontrarás una enumeración de las ventajas y los inconvenientes de varios modelos.

Analizo varios porque los hay de varias formas y tamaños, y puede que uno de ellos se adapte mejor a tus necesidades. Todos tienes en común que se venden en Amazon, y los recomiendo con los ojos cerrados porque mucha gente de mi alrededor los ha probado. ¡Empezamos!

PD: al final te dejo el que creo que es el mejor zafu relleno de miraguano 😉

1. Zafu redondo de miraguano Leewadee: compacto y resistente, pero tan ligero como una nube

FICHA TÉCNICA

Marca: Leewadee
País de fabricación: Tailandia
Certificado sostenibilidad: No

Características
Relleno: miraguano o kapok sostenible
Altura: 13cm
Dimensiones: 33x33cm
Peso aproximado: 780g

Materiales
Funda extraíble y lavable: No
Material del tejido: algodón

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos-avanzado
Estatura recomendada: media-baja

⭐ El auténtico zafu tailandés artesano de miraguano

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Su peso ultra reducido, el más ligero de Amazon. Genial para transportar.Altura más bien baja: puede beneficiar a personas de mayor nivel de práctica o a personas no muy altas.
Lo compacto y resistente que es, gracias al miraguano, una fibra natural densa. Diámetro menor al primer zafu de miraguano analizado.
✅ Es lo suficiente duro para practicar la meditación pero muy cómodo para usarlo de puff o cojín de salón.❌ Su funda no es extraíble, hay que lavar el zafu entero en la lavadora.
✅ Que tiene doble costura para asegurar que la tela dura y no se agujerea.❌ Carece de asa para que transportarlo sea aún más fácil.
✅ La tela es de algodón y es agradable al tacto.❌ Es algo más caro que el anterior modelo de zafu de Leewadee, pero tiene más calidad en su confección.
✅ Poder escoger entre más de 22 modelos de este zafu, de diferentes colores y estampados.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Un zafu de miraguano de baja altura ideal para personas de poca estatura o practicantes semi o avanzados con cierta flexibilidad. Como el kapok es una fibra muy compacta y densa también es el ideal para personas de mayor peso, o para darle bastante tute: si practicas a diario, es el tuyo. 

Otra ventaja: es lo más parecido a un puff o un cojín, así que tiene infinidad de usos. En contra: es menos flexible y adaptable que los de semillas, además de no poderle vaciar el miraguano ni de poder lavar la funda, porque no tiene. Eso sí, es ligero como una nube… ¡Tú decides!

Yo ya te las he resumido, pero consulta lo que dicen otros compradores en Amazon si lo deseas:

2. Zafu de de miraguano cuadrado Handelsturm: plegable para usar como cojín o zafuton de meditación

zafu relleno de miraguano cuadrado y plegable

FICHA TÉCNICA

Marca: Handelsturm
País de fabricación: Tailandia
Certificado sostenibilidad: No

Características
Relleno: miraguano o kapok sostenible
Altura: 14cm
Dimensiones: 40x40cm
Peso aproximado: 1kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: No
Material del tejido: algodón

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media-baja

⭐ El auténtico zafu tailandés artesano de miraguano

zafu y zafuton relleno de miraguano cuadrado y plegable

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
Mayor anchura y soporte que los cojines redondosAltura 1cm más baja de lo estándar: para personas no muy altas.
✅ Se despliega para hacer la función de zafuton. ❌ Su funda no es extraíble, hay que lavar el zafu entero.
✅ Se adapta a muchas posturas y tipos de yoga.Carece de asa para que transportarlo sea aún más fácil. El lazo no es cómodo.
✅ Que tiene doble costura para asegurar que la tela dura y no se agujerea.Materiales no ecológicos, no tiene certificado de sostenibilidad.
✅ La tela es de algodón y es agradable al tacto.
Lo compacto y resistente que es, gracias al miraguano, una fibra natural densa.
✅ Muy cómodo para usarlo de bloque de yoga.

Conclusión y para quién lo recomiendo

Un zafu de miraguano un poquito más bajo de lo habitual ideal para personas de poca estatura o practicantes semi o avanzados con cierta flexibilidad. Como el kapok es una fibra muy compacta y densa también es el ideal para personas de mayor peso, o para darle bastante tute: si practicas a diario, es el tuyo. 

Que sea plegable tiene la gran ventaja de que tienes un zafu y un zafuton a la vez, y que puedes usarlo de una forma o de otra en función del tipo de yoga que hagas (ideal también para pilates) o de la asana. Al plegarse queda muy compacto y se transforma muy fácil.

✔️ Otra ventaja: como es un poco rígido y tiene forma cuadrada/rectangular, es lo más parecido a un bloque de yoga cómodo.

❌ En contra: es menos flexible y adaptable que los de semillas, además de no poderle vaciar el miraguano ni de poder lavar la funda, porque no tiene. Eso sí, es ligero como una nube (no pesa).

Yo ya te las he resumido, pero consulta lo que dicen otros compradores en Amazon si lo deseas:

3. La versión barata del zafu cuadrado de kapok: igual de cómodo pero sin ser plegable

No le hace falta demasiada presentación porque es exactamente igual que el anterior pero sin ser plegable. Bueno, y que es de la marca Leewadee, prima-hermana de Handelsturm (también se fabrica en Tailandia). Por encontrarle una diferencia, tiene 5cm menos de anchura, así que es más pequeño, de ahí el precio.

zafu bloque relleno de miraguano cuadrado

El mejor zafu relleno de miraguano es de Lotuscrafts 🪷

Comodidad, calidad, precio y la garantía de la marca de yoga premium más sostenible

FICHA TÉCNICA

Marca: Handelsturm
País de fabricación: Tailandia
Certificado sostenibilidad: sí, GOTS

Características
Relleno: miraguano o kapok
Altura: 15cm
Dimensiones: 34x34x21cm
Peso aproximado: 1kg

Materiales
Funda extraíble y lavable: sí
Material del tejido: algodón orgánico

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: media

💲Precio ultra-competitivo en Amazon

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
Lo poco que pesa: es de los zafus de miraguano más ligeros que se venden online.❌ Al principio puede resultar un poco rígido, pero se va ablandando con el uso.
✅ Su altura estándar de 15cm que sirve para la mayoría de personas de estatura media.Menor adaptabilidad al cuerpo que los zafus de semillas; a cambio, ofrece mejor soporte.
✅ Su diámetro de 34cm hace que no sea ni muy grande, ni muy pequeño. Es adecuado para meditar, practicar yoga o hacer pilates.No mucha hay variedad de estampados y colores para elegir.
✅ Su gran resistencia al peso, gracias a que el kapok es una fibra muy compacta.
Lo agradable que es el tacto: su tela desprende calidad y es bastante mullido.
✅ Su tela de calidad y los colores conseguidos con tintes bio
✅ Con asa para poder llevarlo de forma más cómoda.
Certificado ecológico oficial (GOTS)

Conclusión y para quién lo recomiendo

Este zafu relleno de miraguano con forma redonda es la mejor alternativa a los de semillas para quien busque soporte extra, como personas de mayor estatura o peso o que sufran de alguna lesión. Debido a eso, algunos cojines de meditación de kapok pesan muchísimo, pero no es el caso de este de Lotuscrafts, ¡es ligerísimo y no cuesta nada de llevar!

Parece ser que esto tiene mucho que ver con la calidad de la ceiba, kapok o miraguano, y con el tratamiento que se le ha dado. Si tocas el que lleva este zafu, es suave, esponjoso y ligero como una nube, mientras que en otros se siente áspero y con un tacto un tanto artificial. Y eso al sentarte se nota. El de Lotuscrafts se funde con las formas del cuerpo, perdiendo la rigidez típica del miraguano, mientras que a otros les cuesta un tiempo más de uso.

A pesar de ello y usándolo a diario, no se deforma tan rápido como otros y rebosa calidad en la tela y los acabados. ¡Ah! Y está fabricando con materiales ecológicos y sostenibles en la cuna de la meditación (Tailandia). Aunque es menos conocido que los cojines zafu de semillas de la misma marca, tiene sus fans en Amazon 👇

En pruebas… 🧘

Nuevo zafu relleno de miraguano de Tierra Zen, hecho en España

Te comparto el cojín de meditación de kapok que estoy probando ahora, ¡porque es made in Spain! Es un calco al de Lotuscrafts en calidad, así que es posible que con unas semanas más de uso le quite el puesto a mejor zafu de miraguano.

Como ves, no son muchos los zafus de miraguano que he seleccionado. Y es que no es el tipo de zafu más común pero sí muy específico para unas necesidades concretas (personas de mayor complexión o peso) y para quien busque la sensación más parecida a un cojín. Porque el que está relleno de semillas se adapta muy bien en la práctica, pero son poco cómodas si además quieres hacer posturas de pilates o yin yoga.

Espero que te sirva y hazme saber con qué cojín de meditación zafu de miraguano te has quedado (si tienes dudas, déjamelas aquí debajo en comentarios).

Namasté,

Patricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *