Rodillo de jade y cuarzo rosa: diferencias y cuál usar según tu tipo de piel y estado de ánimo

Rodillo de jade y cuarzo rosa

Los rodillos de jade y de cuarzo rosa no paran de aparecer en las revistas y los blogs de belleza. Los dos son el complemento perfecto al cuidado del rostro para prevenir su envejecimiento y difuminar las arruguitas y líneas de expresión ya instaladas en el rostro.

Sin embargo, muy pocas de estas publicaciones tratan una cuestión esenciales para los resultados de los rodillos faciales en la piel: ¿Cuál es la diferencia entre el rodillo de jade y cuarzo rosa? Ambos comparten muchos de sus beneficios para la piel pero cada uno tiene acciones más específicas y que los hace diferentes. De hecho, puede que por nuestro tipo de piel nos convenga más uno u otro.

Y no solo por eso, sino también por nuestro estado de ánimo. Y es que al ser minerales, se les atribuye una acción terapéutica y energética a nivel espiritual. Sé que esto te puede sonar a chino ahora mismo… En este artículo vamos a ver las propiedades de cada mineral y que diferencian al rodillo de jade y de cuarzo rosa, tanto para la piel como para nuestro bienestar emocional, así que sigue leyendo.

Además, veremos antes un poco acerca del origen de cada mineral y al final te daré ejemplos de rodillo de jade y de cuarzo rosa que puedes comprar. Los he analizado y comparado antes y son 100% fiables, además de tener una relación calidad-precio espectacular. Si lo que te interesa es comprar rodillos de jade y cuarzo, puedes ir directamente a abajo 🙂

Jade y cuarzo rosa: origen y uso ancestral de los minerales

1. Jade: el mineral de la meditación

Piedra de jade natural
Piedra de jade natural de color verde y motas de color
Fuente: Reino Minerales

El Jade es sin duda el mineral más conocido de los dos, en parte por ser una piedra muy popular en China. Ya desde los tiempos antiguos se utilizaba para fabricar monumentos sagrados, como estatuas de Buda o piedras funerarias: se creía que la piedra Jade daba vitalidad a los muertos.

A los vivos, les aportaba fe, honor, humildad y otras virtudes que los emperadores tomaron como bandera. Por eso, todos sus amuletos e incluso armas estaban hechos con piedra Jade. En la actualidad, entre los beneficios del jade se encuentra el atraer la prosperidad financiera y ahuyentar las malas energías. Es también la piedra por antonomasia de la práctica de la meditación, porque favorece la claridad mental y la concentración.

Hoy día esta piedra no solo se extrae de yacimientos chinos, sino que se puede encontrar en lugares como Canadá, Nueva Zelanda, Rusia, Guatemala, Méjico y Japón. Su color varía mucho, pudiendo ir del verde esmeralda al verde bosque, con toques de marrón, rojo, negro, morado e incluso azul.

2. Cuarzo rosa: el mineral del amor

Cuarzo rosa mineral con beneficios para la piel
Piedra natural de cuarzo rosa
Fuente: Minería en línea

El cuarzo rosa es un mineral prácticamente opaco y con una apariencia brillante preciosa que proviene de lugares como Rusia, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, India y Madagascar. Excepcionalmente, se ha encontrado cuarzo rosa en nuestro país, en La Coruña.

En su forma natural las piedras de cuarzo rosa no presentan un color completamente homogéneo, y muchas combinan distintas tonalidades de rosado con aguas o motas blancas. Esto es debido a que contiene restos de otros minerales como el hierro, el titanio y el manganeso, que lo oscurecen y dan lugar a cuarzos rosados anaranjados e incluso granatosos. Una curiosidad es que es un material muy sensible a la luz que, si se expone demasiado, puede perder progresivamente su color.

Entre los beneficios del cuarzo rosa destaca que despierta en su portador el deseo de amar y sana las relaciones. Propicia la armonía entre parejas y familiares, y se dice que ayuda a atraer a nuestra alma gemela a nuestro lado. Se utiliza mucho como amuleto para ayudar a expresar sentimientos y potenciar las relaciones con los demás. Además, ayuda a reestablecer la confianza en uno mismo.

Jade y cuarzo rosa: propiedades energéticas y terapéuticas

¿Sabías que los minerales influyen en nuestra energía espiritual y la modifican? Cada mineral posee propiedades terapéuticas que nos benefician y que han hecho que desde hace siglos se hayan utilizado como amuletos u objetos sanadores que se aplicaban los cuerpos enfermos para acelerar su recuperación. Estoy segura que en este momento esto te suena muy abstracto, pero déjame introducirte en el interesante mundo de las energías.

La influencia de los minerales en nuestra energía

Nuestro cuerpo está formado por un complejo sistema de venas y arterias por el que circula nuestra fuente de energía: la sangre. Pues bien, según las teorías holísticas energéticas, nuestro cuerpo también está compuesto por un complejo sistema de canales por los que circula la energía espiritual y que no podemos ver.

¿Te suena el aura? Bien, el aura es el reflejo de toda esta circulación de energía. Es una especie de luz que nos envuelve y que según lo intensa que sea nuestra energía se muestra de unos colores u otros, incluso con una mayor o menos densidad. Pero no en todo nuestro cuerpo la energía circula igual, porque es distribuida y regulada continuamente por los chakras.

Disponemos de 7 chakras importantes en nuestro cuerpo y, según nuestras vivencias y las emociones que nos despiertan, éstos se abren, se cierran y dejan pasar una mayor o menor cantidad de energía. Por eso, cuando estamos desanimados o descontentos durante un periodo de tiempo largo se suele hablar de un bloqueo energético, un bloqueo de uno o más chakras.

Distribución de los chakras y sus colores en el cuerpo
Distribución de los chakras y sus colores en el cuerpo
Fuente: Unnata Yoga

Minerales como el jade y el cuarzo rosa también poseen energía propia, pero en mayor cantidad, y son capaces de alinearse con la nuestra. Pero no lo hacen en todo nuestro cuerpo espiritual, en todos los chakras. Cada mineral está asociado a uno de ellos y por lo tanto modificará su energía e inducirá unas sensaciones y determinados cambios en nosotros. Si un chakra está bloqueado, su mineral asociado puede equilibrarlo e incluso desbloquearlo.

Jade y cuarzo rosa: minerales asociados al cuarto chakra, el del amor

¡Pues sí! Tanto el jade como el cuarzo rosa son minerales asociados al cuarto chakra, conocido como el chakra corazón o Anahata en sánscrito. Este chakra es el responsable de cultivar en nosotros el amor y la compasión por nosotros mismo y por los demás. Se suele representar tanto en el color verde como en el color rosa, así que no es casualidad que los rodillos faciales se fabriquen con jade o con cuarzo rosa.

Este cuarto chakra no se representa por estos dos colores en vano. El verde es el color de la armonía, del equilibrio y de la esperanza. El rosa, de la ternura y de la dulzura, pero también del amor en general. Si en nuestra aura predomina uno de estos dos colores, significará que somos personas muy sinceras y abiertas (aura verde), o muy tranquilas y cariñosas (aura rosa).

Por el contrario, cuando tenemos tendencia a estar irritados, demasiado susceptibles o desconfiamos de los demás, es que nuestro cuarto chakra está debilitado o bloqueado y deberíamos potenciarlo. ¿Tienes una actitud demasiado cerrada, egoísta o poco amable con las personas que te rodean? Uno de los beneficios del cuarzo rosa es cultivar en nosotros una actitud de apertura, así que este es sin duda tu mineral.

¿Te sientes insatisfecha con algunos aspectos de tu vida, te notas perdida o sufres demasiados vaivenes emocionales? Entre los beneficios del jade está brindar equilibrio, y además, te dará esperanza y ganas de mejorar. Además de tu estado emocional actual, debes tener en cuenta cualquier síntomas físico para saber si tu chakra corazón está bloqueado o con la energía debilitada. Los signos físicos que suele dar son dolor de espalda, brazos y piernas y asma.

Rodillos de jade y cuarzo rosa: propiedades para la piel

Ya sabemos que los dos minerales están asociados al mismo chakra, que nos ayudarán a rodearnos de amor y que según nuestro estado anímico nos va a convenir escoger entre el jade o el cuarzo rosa. Todo claro a nivel terapéutico y energético. ¿Pero y qué sucede con la piel? ¿Cuáles son los beneficios del jade, y cuáles los del cuarzo rosa?

Beneficios del jade y cuarzo rosa: la esencia está en el masaje

Antes que nada has de saber que todos los rodillos de masaje facial son iguales pero lo que cambia es la piedra o el mineral que tienen en sus extremos. Los rodillos de jade y cuarzo rosa son los más populares pero existen rodillos faciales de otros minerales, como por ejemplo de amatista (de color lila), de cristal de roca (de color blanco) o de obsidiana (de color negro).

En función del mineral y el color, el rodillo estará indicado preferentemente para unos tipos de pieles y gozará de propiedades más específicas, pero la función y los beneficios de masajear el rostro con un rodillo son compartidos: estimulan la circulación sanguínea y el drenaje linfático, eliminan toxinas de la piel, desinflaman el rostro y en especial las bolsas de debajo de los ojos, reducen la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, reafirman y definen los contornos…

En este vídeo del equipo de Mecca Beatuy podemos ver bien de cerca cómo se utiliza un rodillo facial de cuarzo rosa, y que también sería aplicable a los radillos de jade:


Beneficios del cuarzo rosa para la piel

El cuarzo rosa le está ganando terreno al rodillo de jade por sus propiedades y porque es mucho más fácil encontrar un rodillo de cuarzo rosa auténtico que uno de jade original (de éste proliferan muchos más rodillos falsos que lejos de estar hechos con piedra de jade, son de plástico o de vidrio de mala calidad).

El uso del cuarzo rosa para la piel se remonta a la época egipcia, que es cuando empezó a proliferar el uso de minerales para masaje facial. Se dice que la diosa Isis recogía cristales de cuarzo rosa del río Nilo y que los utilizaba para masajear su rostro. Su objetivo era mantener su piel limpia y libre de arrugas.

Los beneficios del cuarzo rosa para la piel, además de ser anti-edad, son:

  • Menor dureza y mayor suavidad que el jade: el cuarzo rosa es el mineral de las pieles sensibles al ejercer menos presión sobre la piel.
  • Efectúa un masaje drenante más ligero y elimina toxinas de forma más paulatina: ideal para pieles normales a secas y sensibles, con una menor cantidad de impurezas
  • El cuarzo rosa se mantiene más tiempo fío que el jade, incluso después de su uso: refresca y calma las pieles enrojecidas e inflamadas.
  • Mayor acción refrescante sobre bolsas y ojos inflamados, especialmente al despertarse por la mañana. Su efecto frío permanece sobre la piel.
  • El cuarzo rosa se alinea con las energías del cuarto chakra para hacer que nos abramos a los demás y llenar nuestra vida de amor y compasión.
  • Potencia la autoestima y la confianza en una misma.

En definitiva, un rodillo de cuarzo rosa actúa de forma más suave y gentil con la piel para favorecer a las pieles más sensibles. Es el rodillo facial indicado para todas aquellas personas que sufren de alguna afección cutánea inflamatoria, como por ejemplo la rosácea, la cuperosis e incluso el acné. El cuarzo rosa es menos duro y más suave que el jade y no enrojece la piel durante el masaje. Al contrario, alivia y refresca de forma más duradera.

Beneficios del jade para la piel

El jade es el rodillo facial más famoso y a su vez, del que más cuesta encontrar una versión auténtica (se recomienda buscarlos certificados por institutos de gemas oficiales). Aún así, los beneficios del jade en la piel son muy visibles con cualquier que utilicemos:

  • El jade es un mineral más duro que ofrece más resistencia sobre la piel: esto lo hace más efectivo a la hora de reafirmar y alisar las arrugas y las líneas de expresión (consigue mayor efecto lifting).
  • El rodillo de jade moldea mejor los contornos y da un mayor volumen al rostro con su uso continuado.
  • La acción drenante del jade es más intensa y elimina más rápido las toxinas de la piel: ideal para pieles mixtas a grasas, con o sin imperfecciones pero que deseen eliminar los brillos de la piel.
  • El jade dispersa antes el calor por lo que su efecto frío dura menos. En verano, la piedra puede notarse más caliente, así que se recomienda meter el rodillo en la nevera.
  • La piedra jade favorece el equilibrio emocional en momentos de mayor inestabilidad, y da fuerzas y energías para buscar los cambios vitales y mejorar.
  • Ayuda a ahuyentar los nervios, relajar la mente y pensar de forma más clara.
Rodillo de piedra de jade verde
El rodillo facial de piedra de jade es el mejor para pieles mixtas y grasas
Fuente: Monstera en Pexels

En conclusión, el rodillo de piedra de jade es para ti si tienes una piel resistente y no sensible, te preocupa el envejecimiento prematuro y sus signos en el rostro, y deseas purificar tu piel. El jade es la mejor opción para hacer masajes de yoga facial que entrenen cada pequeño músculo del rostro y que a la larga se vea más liso, joven y tonificado.

¿Qué rodillo o gua sha de jade y cuarzo rosa comprar? Los mejores de Amazon

Comprar un rodillo de jade y cuarzo rosa no es tarea fácil porque hay una variedad enorme en plataformas como Amazon, y que es la que he escogido aquí para ofrecerte varias opciones. Suelo recomendar productos de Amazon porque es la única web donde tener disponibilidad, precio, calidad y opiniones fiables que consultar.

Así que en función de las características de los rodillos y de las opiniones, he seleccionado los mejores rodillos de jade y cuarzo rosa por su calidad y precio. Doy opciones para las personas más exigentes y las que menos, ya que como te contaba acerca de los rodillos de jade auténticos, cuando están certificados y cuánto más pura sea la piedra, más caros son.

Los 3 mejores rodillos y gua shas de jade calidad-precio de Amazon

Existen rodillos de jade muy baratos pero con poca calidad, y otros, como los que te muestro aquí, que valen unos euros más pero aún así dentro de un presupuesto muy moderado y de calidad superior:

  1. El rodillo cin gua sha más vendido y barato de Amazon, de la marca Baimei
    Mi opción favorita dentro de los rodillos de jade baratos y de calidad, con más de 27.300 opiniones y una piedra gua sha de regalo en el pack. Sus fans destacan que se desliza bien, no hace ruido y es fresco. Y sobre todo, ¡que funciona! Ojalá pudiera compartirte la imagen del antes y el después de una mujer, espectacular. Puedes encontrar la imagen entrando al producto.

Rodillo de jade de Amazon más vendido y mejores opiniones

  1. Un rodillo de jade auténtico y certificado a buen precio, de la marca Plantifique.
    Para las que quieran asegurarse que la piedra de Jade que va a tocar su rostro es auténtica (ya te hablé de los efectos perjudiciales que puede tener un Jade falso en la piel, especialmente si tienes la cara sensible), pero no quieren pagar muchísimo, este es ideal. Con más de 15.000 opiniones en Amazon, en ellas se destaca la buena calidad y lo rápido que se notan los efectos, además del libro que el vendedor envía para saber cómo utilizarlo. Es cierto que hay personas que dudan de su autenticidad, pero esto es algo tan difícil de saber… Es este:

  1. Un rodillo de jade muy barato y bien valorado, el de la marca Beper
    Por último, y para las que tienen un presupuesto más limitado, este rodillo de jade no llega a los 10€. Y es de los pocos que son baratos de Amazon que tiene buenas opiniones, ya que a menor precio más desastroso es el producto. ¡Este rodillo de jade barato ni se rompe, ni hace ruido, ni agrede la piel como otros!
Rodillo jade barato


Los 3 mejores rodillos y gua shas de cuarzo rosa calidad-precio de Amazon

Sí, en Amazon también tenemos una gran variedad de rodillos y gua shas faciales de cuarzo rosa donde escoger y por suerte es más fácil encontrar uno de buena calidad. Esta variedad de jade es en general un poco más cara y la diferencia de precio entre uno falso y uno original es muy poca. Así que te puedo recomendar 3 rodillos y gua shas faciales de cuarzo rosa con una buenísima calidad-precio, todos de Amazon:

  1. El rodillo y gua sha de cuarzo rosa de las 50.000 opiniones de Amazon, de la marca Baimei
    De nuevo, me vuelvo a decantar por la marca Baimei y te recomiendo su archi-vendido rodillo de cuarzo rosa de muchísima calidad y un precio espectacular. Las opiniones lo dicen todo, y es que una usuaria inglesa ha visto desaparecer sus líneas de expresión marcadas de la frente en dos noches. Supongo que esto es verlo para creerlo, pero por el precio vale la pena darle una oportunidad:

  1. Rodillo de cuarzo rosa en pack con pincel y gua sha de la marca MoValues
    Esta opción de MoValues tampoco se queda corta en valoraciones: más de 10.000 personas que lo han probado aseguran que está bien hecho (no tiene irregularidades que puedan dañar la piel), que su tacto es frío y que el color es el natural de la piedra. Todo indica que es cuarzo verdadero, y con lo completo que es el pack, yo no me lo pensaba:
Rodillo de cuarzo rosa de amazon
  1. El rodillo con gua sha de cuarzo rosa más barato y mejor valorado de Amazon, de LauCentral
    Por último, una opción barata y fiable para las que tenéis poco presupuesto. Como siempre, no todo lo barato vale, y este rodillo de cuarzo rosa barato a pesar de no llegar a los 11€, deja muy buen sabor de boca: su tacto es frío, no es plástico sino de auténtica piedra, ésta no tiene imperfecciones y está lisa y bien pulida… La práctica hablará sobre los resultados, pero la impresión es muy buena:
Rodillo de cuarzo rosa más barato de Amazon


Consejos para potenciar los efectos de tu rodillo o gua sha de jade y cuarzo rosa

Se habla mucho de los masajes y de los beneficios que tienen los rodillos y los gua shas de jade y cuarzo rosa para la piel pero no cómo potenciarlos. Algunos consejos y muy efectivos serían:

  1. Mete tu rodillo o gua sha facial de jade y cuarzo rosa en la nevera antes de cada uso: potenciarás el efecto frío sobre la piel y aumentarás la acción antiinflamatoria.
  2. Expón tu rodilloo tu gua sha facial a la luz de la luna para recargarlo de energía y potenciar sus propiedades energéticas. También puedes exponerlo a la luz del sol para limpiarlo de malas energías.
  3. Acompaña tu masaje de un aceite facial indicado para las necesidades de tu piel. El aceite facilitará que el rodillo se deslice y no solo estarás ejercitando los músculos, sino tratando la piel con un producto específico. Existen aceites faciales antiarrugas, calmantes, nutritivos y reparadores, y muchos otros para cada tipo de piel (aquí te doy el ejemplo de varios).
  4. Limpia muy bien tu rodillo después de cada uso, con un jabón neutro y a ser posible natural. Esto evitará que se acumule suciedad en él que luego pase a tu rostro con cada masaje.

Espero que con este articulo te hayan quedado más claras las diferencias y los beneficios de los rodillos de jade y cuarzo rosa. Y lo más importante, que no te queden dudas de cuál es el mejor para tu piel. ¿Sigues insegura porque tienes necesidades muy concretas de piel y no sabes cuál escoger? Pregúntame en comentarios y te aconsejaré lo mejor que pueda.

¡Nos leemos pronto!

Namasté,

Patricia.


Referencias

Mi afán por investigar todo cuanto me interesa y la experiencia me han brindado mucho conocimiento, pero para darte la mejor información, me he documentado:

  • Gretrix, A. (2020, 30 junio). How to Use a Rose Quartz Facial Roller. BeautyBio. https://beautybio.com/blogs/skincare-blog/how-to-use-a-rose-quartz-facial-roller
  • Kogon, J. (2019, 5 marzo). Rose Quartz Facial Rollers: Hero or Hype? Image Skincare Online. https://imageskincare.com/blogs/skincare-blog/rose-quartz-facial-rollers-hero-or-hype
  • Maldonado, Y. (2022, 2 marzo). ▷ Cuarzo ROSA | Significado, Propiedades, Usos de la piedra. GEOLOGIAWEB. https://geologiaweb.com/minerales/cuarzo-rosa/
  • Piedra Jade – Virtudes de las piedras – Litoterapia. (2022, 12 marzo). Reino Minerales. https://www.reino-minerales.es/virtudes-de-las-piedras/piedra-jade/

2 comentarios

  • Hola!Me ha encantado de verdad, venía buscando información sobre cual comprar y salgo con muchos datos interesantes sobres los que voy a investigar!
    Pero aún estoy indecisa, quizás podrías aconsejarme?
    Tengo la piel sensible pero con acne, tengo manchas que me salieron en el embarazo, marcas de acné de cuando era más joven.. Un popurri vaya. En breve cumplo 30, asi que tambien pienso que debo empezar ya con el tema arrugas etc..
    Espiritualmente estoy en modo dejar pasar El tiempo para reflexionar sobre varias cuestiones..
    Gracias!!!

    Responder
    • Hola, Amando! Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado el artículo. Para tema de aceites facial te recomiendo leer este otro artículo mío, sobre aceites para el rostro para cada tipo de piel. Sirven tanto para poner de tratamiento como mientras haces masaje facial: https://zafuyoga.es/mejor-aceite-yoga-facial-cada-tipo-piel/

      Hay uno en la sección de acné que es un combo de varios ingredientes, que va muy bien: https://amzn.to/3UZs21G. Tiene aceites para hidratar y vitaminas, así que trata pero no reseca nada, al contrario, deja la piel suave.

      Espero que te sirva de ayuda el artículo, un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *