Bancos de yoga para invertidas: los 4 mejores según las opiniones de sus compradores

Las inversiones son uno de los tipos de asana más difíciles pero, a su vez, ¡las que todos queremos aprender a hacer desde que empezamos a hacer yoga! Y es que son todo un reto y eso, emociona. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que no son coser y cantar, y aquí entran los bancos de yoga para invertidas.

Como bien dice su nombre, son específicos para realizar posturas sobre la cabeza o sirsasana (entre otras). Esta es la razón por la que muchas personas optan por adquirir uno, pero no la única; te recomiendo ojear el artículo sobre los beneficios de los bancos de yoga para hacer inversiones.

Y como sé que muchas personas están decidas a comprar un banco para sirsasana pero no saben cuál y tienen miedo de equivocarse (¡normal, no es un producto barato como para no acertar!), hoy traigo las 4 mejores opciones de banco de inversión para yoga que puedes comprar online (en Amazon, concretamente).

Pero antes de presentarte esos modelos, debes saber qué tipos de bancos de yoga existen, qué características tienen, qué has de tener en cuenta a la hora de comprar uno… para que puedas juzgar tú mismo/a tanto las opciones que te presentaré como otras que mires por tu cuenta (aunque yo ya he seleccionado los mejores según los factores que ahora veremos).

Salta al apartado que te interese si no quieres leerlo todo:

Banco de inversión para yoga: tipos que existen y diferencias entre ellos

Podemos clasificar los tipos de bancos de yoga que existen según el material del que están fabricados, así como por su forma:

Banco para sirsasana de acero: económico y resistente

Estos bancos de yoga suelen ser más baratos porque sus patas son de acero, un material más fácil de conseguir que madera. Siempre está reforzado para aguantar el máximo peso. El único cuidado que hay que tener es procurar que no se moje para que no se oxide. Comparado con la madera, y a pesar de que se dice que ésta es más sostenible, utilizar acero no implicar talar árboles, por lo que es un punto a tener en cuenta. Como contrapartida, estéticamente suelen ser menos bonitos.

Bancos de yoga de madera pura: la opción sostenible

Este tipo de bancos de inversión suelen costar el doble. Y es que la madera es más difícil de conseguir pero también de trabajar y tratar para la posterior fabricación de la silla. En este caso, algo muy importante es cerciorarse de que el material ha sido obtenido de forma sostenible y certificada para causar el mínimo daño en los bosques y no contribuir a su deforestación. En este sentido, la única marca que lo acredita es Feet Up.

Chica encima de un banco para yoga estirando el cuerpo
Es necesario que el banco de yoga sea pesado y robusto para poder soportar nuestro peso

Te preguntarás si aparte del precio hay alguna otra diferencia entre estos dos materiales, por ejemplo en cuanto a resistencia al peso. ¡La verdad es que no! Si ojeas varias fichas de producto de varios modelos, todos aguantan entre 150-200kg (hay alguna excepción que aguanta hasta 900kg). Tampoco influye mucho el material en el propio peso del banco, ya que ninguno se libra de pesar un mínimo de 4kg.

Banco para posturas invertidas según la forma de la estructura

Puedes encontrar bancos de yoga no solamente rectangulares, como es más tradicional, sino con las patas colocadas en forma piramidal o con una forma más cuadrada que recuerda a una mesa. El primer y el último son muy similares y son la opción popular, mientras que el último es una especie de estructura desmontable que puedes adaptar según la postura que quieras hacer. Clicando puedes ver de lo que hablo, pero a mí desde luego me inspiran más confianza los dos primeros.

Cómo elegir tu banco para yoga: factores importantes a la hora de comprar

Como siempre que recomiendo y analizo material de yoga o de meditación, me gusta explicar los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar. En este caso, y dado que es un accesorio que sube un poco más de precio, te recomiendo plantearte en primer lugar si lo necesitas.

¿Ya haces yoga pero te sientes estancado/a y necesitas entrenar tu musculatura y el tronco? ¿Tienes como objetivo dominar las inversiones y quieres acelerar el proceso de aprendizaje? Si tienes espacio para tenerlo, un banco de inversión para yoga te será tremendamente útil para ello. Y, colateralmente, podrás hacer otros estiramientos (¡abajo te doy algunos ejemplos!)

Otro posible caso podría ser el de una persona con poca flexibilidad y que apenas se ha iniciado, o con problemas de cervicales, de espalda o de lumbares. En ninguno de los dos casos se quiere renunciar a la práctica de yoga, sino que se busca hacerla con seguridad. ¡Adelante! El banco para yoga también es muy útil en estos casos.

Los bancos de yoga para invertidas dan mucha seguridad en cualquier postura

En cuanto al propio banco, en resumidas cuentas has de mirar:

  1. Que esté bien fabricado y ensamblado, que sus patas no bailen, y que su material sea sólido (creo que no existen de plástico, pero si los hubiera, huye).
  2. Que su forma sea la adecuada, preferiblemente la tradicional rectangular (tipo el de la marca Feet up).
  3. Que cuente con el reposa hombros adecuado (los dos cojines laterales), y si viene con reposa cabezadas para determinadas posturas mucho mejor (como ésta).
  4. Que la marca sea algo conocida, que ofrezca garantías (por ejemplo, madera certificada para la fabricación) y que la avalen numerosas valoraciones del producto.
  5. Que adjunte instrucciones detalladas y que la marca posibilite preguntar cualquier duda: parece una tontería, pero desde que Ikea ha entrada en nuestras vidas me dirás que esto no es algo a tener en cuenta… 😉
  6. ¡El peso! Que en la ficha de producto se detalle el peso máximo que soporta, para poder comprobar si se ajusta a tu complexión física.
  7. El precio: estamos ante un producto caro, y así debe ser debido a los materiales y su fabricación. Por lo tanto, menos de 50€ es imposible gastarse y si encuentras alguna opción, mírala con lupa.
  8. El tipo de yoga para que el que está concebido: si buscas silla o banco de yoga online te cruzarás con un accesorio muy diferente al resto. Se trata de la silla iyengar y ésta no es específica para invertidas sino que sirve de soporte y ayuda para muchas otras asanas. Es un tipo de práctica más terapéutica para realizar estiramientos centrados en un mismo objetivo y en secuencia (torsiones, aperturas de pecho, extensiones de espalda…). Si tu objetivo es dominar sirsasana, no son las que has de buscar.

En esta lista no he incluido medidas porque por lo que he podido comprobar, todas miden más o menos lo mismo. Y no es demasiado determinante, porque seas más alto/a o más bajo/a te servirá cualquiera que soporte tu peso.

¿Y cuáles son las que realmente lo hacen y consideraríamos 100% fiables? Allá vamos con la selección de los mejores bancos de yoga para invertidas que puedes comprar online:

Los mejores bancos de yoga para invertidas que puedes comprar en Amazon

1. Banco para posturas invertidas Feet Up: el original hecho de madera sostenible certificada

Banco de yoga para invertidas de la marca Feet Up en Amazon

FICHA TÉCNICA

Marca: Feet Up
País de fabricación: Rumanía
Certificado sostenibilidad: Sí, FSC

Características
Dimensiones: 64 x 42 x 37 cm
Peso aproximado: 4kg

Accesorios: póster de posturas y clases en vídeo
Valoraciones : +500 ⭐

Materiales
Estructura: madera tratada
Reposa hombros: PU (cuero sintético)
Reposa cabezas: no incluido

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todas

Peso máximo que soporta: 900kg

🏆La máxima calidad y garantía de marca🏆

Banco de yoga para invertidas de la marca Feet Up en Amazon

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Material sostenible y de calidadMadera tratada de forma regular
✅ Fabricación artesanal en la UE❌ Piezas resquebrajadas o frágiles
✅ Confianza y garantía de marca❌ La estructura se tambalea
Ergonómico y soporte adecuadoNo incluye accesorio para la cabeza y
para cerrar el taburete
Resiste hasta 900kg de peso 😯
✅ Cuenta con web oficial para poder
contactar

Conclusión y para quién lo recomiendo

Estamos ante el banco de inversión para yoga 100% original y pionero en el mercado. Tiene un diseño muy bien estudiado que luego imitaron otras versiones, pero la diferencia la utilización de madera ecológica y certificada como sostenible, y su gran resistencia: soporta más de 900kg, algo que no hace ningún otro banco para sirsasana o posturas sobre la cabeza.

Es cierto que, si ojeas las opiniones, hay quien se queja de que el precio es excesivo para la calidad: casos en que la madera ha llegada rajada o quemada, mal barnizada, piezas endebles que hacen que la estructura se tambalee… Hay que tener en cuenta que el proceso de fabricación es manual, y que esto puede pasar. Son pocos los casos que constatan todo esto.

Lo que si es cierto es que no incluye la pieza que encaja y cierra el taburete, y que puede servir para hacer otras posturas sentándose sobre él. Aún así, y tal y como se ve en el póster que incluye, las posibilidades son muchísimas. El resto de valoraciones resaltan la calidad del producto y su comodidad para hacer sirsasana o la postura sobre la cabeza.

2. Banco para sirsasana de madera de la marca Restrial Life: la que también se convierte en banquito

Banco para yoga inversión Amazon negra

FICHA TÉCNICA

Marca: Restrial Life
País de fabricación: China
Certificado sostenibilidad: No

Características
Dimensiones: 62x38x39cm
Peso aproximado: 6kg

Accesorios: reposa cabeza/tapa para la silla
Valoraciones : +160 ⭐

Materiales
Estructura: madera tratada
Reposa hombros: PU (cuero sintético)
Reposa cabezas: PU (cuero sintético)

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todas

Peso máximo que soporta: 300kg

🏆Más completa por el mismo precio🏆

Banco para yoga inversión Amazon negra

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ De aparente calidad❌ En algún caso la madera sufrió roturas
Fácil de montar❌ Si sale defectuosa, no resiste ni 60kg de peso
✅ Buen grosor y comodidad del cojín❌ A veces llega sin algunas piezas
Reemplazan el producto si hay algún problema
Con cojín extra para la cabeza o tapar la silla
y que sirva de banco

Conclusión y para quién lo recomiendo

¿Recuerdas que comentaba que el banco de Feet Yoga no traía cojín extra para la cabeza y que a su vez sirve para tapar el taburete (y que haga la función de banco)? Bien, pues este modelo de Restrial Life es el que mucha gente coge como alternativa porque sí que lo incluye.

El problema parece estar en la calidad, que es algo menor y han habido más casos de roturas de la estructura. Lo bueno es que la atención al cliente de la marca funciona muy bien y mandan otra unidad de repuesto sin problema. Además, la información está muy bien explicada en la ficha, con detalles que incluso en la de Feet Yoga no había visto.

Tiene menos opiniones que la primera, pero si crees que vas a usar el accesorio vale la pena. Me ha gustado que faciliten un vídeo del montaje.

3. Banco para yoga de acero de la marca Smart Poorer: a mitad de precio y 100% funcional

Banco para invertidas de yoga barata de amazon roja

FICHA TÉCNICA

Marca: Smart Poorer
País de fabricación: India
Certificado sostenibilidad: No

Características
Dimensiones: 47 x 37 x 20 cm
Peso aproximado: 5kg

Accesorios: reposa cabeza/tapa para la silla
Valoraciones : +10 ⭐

Materiales

Estructura: acero
Reposa hombros: PU (cuero sintético)
Reposa cabezas: PU (cuero sintético)

Para quién
Nivel de práctica necesario: todos
Estatura recomendada: todas

Peso máximo que soporta: no especificado

🏆La más barata y funcional🏆

Silla para invertidas de yoga barata de amazon roja

VENTAJAS ✅INCONVENIENTES ❌
✅ Material resistente❌ Estética poco atractiva
Cuesta la mitadNo incluye guía de posturas
✅ Muy funcional
✅ Incorpora accesorio/tapa
del taburete

Cuesta la mitad

Conclusión y para quién lo recomiendo

Esta la sorpresa de toda mi investigación: un banco para yoga al parecer robusto, resistente, de calidad, y muy barato. Tanto, que cuesta la mitad que los demás. Lo malo: todavía no se ha animado mucha gente y tiene muy poquitas valoraciones, pero todas positivas.

Otro inconveniente es que no especifica el peso máximo que puede sostener, ni el país de fabricación. Parece ser que proviene de una empresa indica que fabrico en colaboración con Dinamarca, así que podríamos pensar que es medio europea. Lo que está claro, es que no es bonito pero sí funcional.

Y tiene ese accesorio que sirve para usarlo bajo la cabeza en algunas posturas. Que, por cierto, no incluye ninguna guía pero aquí puedes comprar una por muy poco. ¡Ni comprando las dos cosas llegas al precio de cualquier de las de madera así que la verdad es que es un buen chollo!

BONUS: Invertidas y otras posturas que puedes hacer con un banco de inversión para yoga

Lo prometido es deuda y aquí te traigo unas cuantas posturas y ejercicios que puedes hacer con el banco de inversión para yoga. He intentado que la imagen se vea bien pero si no, en la leyenda tienes el enlace a la imagen original. De izquierda a derecha este es el nombre en español de las asanas:

  1. Postura sobre la cabeza o sirsasana
  2. Postura del niño
  3. Perro boca abajo
  4. Savasana con pies levantados
  5. Pose del guerrero con el banco para yoga marcando el límite para doblar la rodilla
  6. Postura de la silla utilizando el banco para medir la distancia entre las piernas
  7. Postura de la montaña sentada
  8. Flexión hacia adelante con ayuda del banco para sirsasana
Imágenes de posturas para hacer en bancos de yoga para invertidas
Fuente: Feet Up

Como ves, muchas puedes empezar haciéndolas con una silla de casa, aunque no será ni de lejos igual de cómoda que una de yoga. Esto es solo una pequeña selección, pero hay muchísimas más. En este póster, por ejemplo, tienes hasta 50 poses de yoga distintas entre calentamiento, asanas, invertidas, fitness yoga…

Además, y para que veas exactamente cómo has de entrar en las posturas o colocarte, te dejo una de mis clases favoritas de yoga utilizando el banco para yoga. Es una sesión muy equilibrada con estiramientos sencillos y asanas que nos facilitan luego entrar en la invertida:

Y hasta aquí la guía con recomendaciones de producto de bancos de yoga para dominar las invertidas sin miedo y progresando con firmeza y seguridad. He tratado de incluir toda la información que puedas necesitar pero si tienes alguna duda déjamela aquí abajo y te responderé encantada.

Namasté,

Patricia.

PD: si todavía estás dudando en si ponerte con las posturas sobre la cabeza o no, ojea los beneficios de las asanas invertidas y descubre las ventajas del banco para sirsasana. Te los dejo también aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *